El Sigüeiro, filial del Compostela, cuenta ya con la llegada de nueve fichajes

SANTIAGO

El equipo de Diego Armando García, nuevo técnico, renovó a ocho futbolistas
14 jul 2025 . Actualizado a las 20:00 h.El Sigüeiro, filial del Compostela, volverá a competir en la Preferente Galicia. Lo hará con la intención de igualar, e incluso mejorar, la campaña anterior, en la que ocupó plaza de play off de ascenso, pero que al final no pudo participar en la fase decisiva por el descenso del Compos a la Tercera Federación.
El conjunto de Oroso lleva semanas planificando su nueva plantilla, en la que se registraron ya muchas novedades. La primera de ellas fue la contratación de un nuevo entrenador. La dirección del equipo está ahora a cargo de Diego Armando García, técnico que dirigió en las últimas cuatro temporadas al Paiosaco. Antonio Ríos, Vecho, dejó la banda para estar al frente de la dirección deportiva del filial blanquiazul.
Por el momento, el Sigüeiro ya confirmó la llegada de nueve fichajes. Las caras nuevas del colectivo rojillo son Eloy Rivas, defensa procedente del Cidade de Ribeira; Saúl Amoedo, mediocentro que llega del Pontevedra de la División de Honor de juveniles; Lois Oliveira, portero del Deportivo Unión; Jairo López, delantero del filial del Pontevedra; Lucas González, centrocampista del juvenil del Compostela de la División de Honor; Iago Castro, defensa que llega también del juvenil del Compos; Iker Maceira, extremo que militó el curso anterior en el Dubra de la Preferente Galicia; Pedro Rey, delantero de los juveniles del Compos de la División de Honor; y Thiago Pérez, delantero que jugó la campaña pasada en el Miño y que regresa al cuadro rojillo.
Al mismo tiempo, el Sigüeiro renovó a ocho futbolistas. Los dos últimos en aceptar la continuidad fueron Borja Yuste y Dani Leonardo. Con anterioridad lo hicieron Borja Sainz, Remuiñán, Jorge Parcero, el portero Pablo Álvarez, el centrocampista Álvaro Sieira y Anxo Lamas.
La nómina
De este modo, y todavía pendiente de alguna renovación más y de otros canteranos que podrían empezar la pretemporada, el Sigüeiro ya cuenta en su nómina actual con diecisiete jugadores.