
Manu Barreiro no jugará el próximo curso de blanquiazul
17 jul 2025 . Actualizado a las 23:30 h.Parapar está de vuelta en San Lázaro. Un año en Talavera, y el atacante decidió regresar a la capital gallega para vestir de nuevo la camiseta del Compos. Juan Manuel Parapar Calleja (A Coruña, 1991) llega a Santiago tras conseguir el ascenso a la Primera Federación. Firma por una temporada. Parapar jugará otra vez en el club en el que inició su carrera deportiva en España, tras un largo tiempo por tierras suizas. En el Compostela estuvo tres temporadas, todas ellas en la Segunda RFEF, disputando un total de 96 encuentros. Marcó ocho goles como blanquiazul y repartió más de una decena de asistencias.
Según los técnicos del Compos, Parapar «aportará velocidad, desequilibrio y capacidad para romper defensas, ya sea con sus regates o con su disparo de media y larga distancia». Vuelve con una clara misión de lograr el ascenso, un éxito que saboreó esta última campaña en Talavera de la Reina. Con el cuadro manchego logró el salto a la Primera Federación tras disputar el play off. Disputó 31 partidos (22 como titular), marcó dos goles y repartió seis asistencias.
Con 34 años, el futbolista cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol suizo, antes de su primera etapa en el Compos. Con diferentes equipos jugó ocho temporadas, con más de 200 encuentros y más de 40 goles, escalando categorías hasta llegar a la Segunda División.

El ariete Manu Barreiro no sigue
Manu Barreiro (Santiago, 1986) no seguirá vistiéndose de blanquiazul. El veterano ariete, el fallido fichaje estrella de Antonio Agrasar, no alcanzó el nivel esperado ni pudo liderar el ascenso de los santiagueses. El pasado curso solo anotó tres goles. Hizo diez en la campaña inicial. La primera temporada fue letal durante la primera vuelta, pero su rendimiento también decreció en el segundo tramo del campeonato. Disputó un total de 67 partidos.