El Compostela estrena su casillero de victorias ante el Cidade de Ribeira en A Fieiteira (1-2)

La Voz

SANTIAGO

Nacho Castaño

Guisande y Sergio Santos le dieron la vuelta al gol local anotado por Viturro

03 ago 2025 . Actualizado a las 10:51 h.

El Compos, que estrenó los amistosos de pretemporada con una derrota ante el Deportivo en San Lázaro, después de apenas un par de entrenamientos, se impuso en A Fieiteira en el segundo amistoso. Ganó al Cidade de Ribeira, 1-2, en un partido en el que mandó, pero con problemas para traducir esa superioridad en goles.

De principio Secho optó por jugar con Graumann en la portería y una línea de cuatro en defensa, integrada por Valín y Damián en los laterales, y Quico y el joven Eloy en el centro. Por delante, otra línea de cuatro, con Diego Uzal y Samu en el doble pivote, y con Porrúa y Guisande por las bandas. Y dos referencias en ataque, Cañi y Charly.

El Compos se adueñó de la posesión y a partir de ahí parecía controlar el partido, pero era un dominio estéril que no conseguía rentabilizar.

El Cidade de Ribeira consiguió sacudirse el dominio y adelantarse en el marcador en una acción en la que la defensa santiaguesa no estuvo acertada a la hora de contrarrestar un centro al área. Viturro aprovechó para anotar.

El tanto local espoleó al Compostela, que le puso más ritmo a su fútbol y consiguió equilibrar al filo del descanso en una jugada bien trenzada. Porrúa centró hacia el segundo palo y Guisande remató a la red.

Segunda mitad

Tras el intermedio entraron Cobo, Juste y Goris, en lugar de Graumann, Cañi y Porrúa. Y con el paso de los minutos Secho fue dando oportunidades a los integrantes del banquillo, hasta el punto de acabar la contienda con cuatro futbolistas del primer equipo y siete canteranos del filial y del conjunto juvenil, entre ellos el autor del tanto de la victoria y el portero Yeray, que dispuso de algo más de diez minutos.

La segunda mitad fue un monólogo azul y blanco ante un rival que apenas atacó. Pero, de nuevo, a pesar de llevar la iniciativa, al Compos le costaba aprovechar sus ocasiones de gol. Y tuvo que esperar a los postrimerías del choque, con el tiempo casi cumplido, para llevarse la victoria gracias a un cabezazo de Sergio Santos en el primer palo.

Soto y el club negocian el divorcio

El central David Soto no entra en los planos de Secho para esta temporada. Tan es así que tiene permiso del club para no participar en los entrenamientos. Las dos partes están negociando un acuerdo para separar sus caminos. Al propio tiempo, el Compostela no da por cerrada la plantilla. El plan de ruta recoge la posibilidad de reforzar la estructura de ataque con un jugador de banda. Y si el mercado ofrece alguna buena oportunidad, también podría llegar un sub 23 para la contención.