La Guardia Civil denuncia a dos taxistas de la comarca de Santiago por trabajar bajo los efectos del alcohol

SANTIAGO

Guardia Civil

Según Tráfico, duplicaban y triplicaban el límite legal para conductores profesionales, establecido en 0,15 mg por litro

13 ago 2025 . Actualizado a las 21:32 h.

La Guardia Civil, a través del subsector de Tráfico de A Coruña, denunció el pasado fin de semana a dos taxistas de la comarca de Santiago por conducir bajo los efectos de alcohol. Las denuncias se interpusieron durante sendos controles, en os que se comprobó que los conductores, que se encontraban en servicio y transportando pasajeros, superaran la tasa máxima de alcoholemia permitida para profesionales. 

Según fuentes del Instituto Armado, las pruebas se realizaron en el marco de la campaña de controles preventivos llevados a cabo en las carreteras de la provincia. En el caso de los profesionales denunciados, las tasas de alcohol detectadas duplicaban y triplicaban el límite legal para conductores profesionales, que actualmente se encuentra en 0,15 miligramos por litro. La Guardia Civil contó, en uno de los casos, con el apoyo ciudadano, ya que los agentes recibieron el aviso de la posible conducción bajo los efectos del alcohol por parte de uno de los taxistas, lo que permitió detectar el vehículo.

Debido a las infracciones, los coches fueron inmovilizados, mientras que los pasajeros tuvieron que ser reubicados en otros taxis para poder continuar con su trayecto. Las denuncias cursadas conllevan una sanción de 1.000 euros de multa y la pérdida de seis puntos del carné.