
Frente a la Sarriana mantendrá la línea de repartir los minutos
21 ago 2025 . Actualizado a las 20:15 h.El gol es la asignatura pendiente del Compostela en pretemporada. Se quedó sin ver puerta ante el Deportivo, también frente al filial y el Lugo, y el miércoles en Noia. Secho enmarca esa sequía en el contexto de la pretemporada: «De momento, no es algo que preocupe especialmente. Estamos entrenando y estos partidos nos van dando información, extraemos datos sobre cómo se comportan el equipo y los jugadores, y cómo reaccionan a la adversidad». Recuerda que la competición arrancará el 7 de septiembre y a partir de ahí el panorama cambia.
Entre tanto, no va a variar el plan de ruta. El sábado, a las 20 horas, el Compos recibe en San Lázaro a la Sarriana, en el Memorial Antonio Bermúdez. Y de nuevo repartirá los minutos entre los jugadores.
Paciencia y trabajo
Volviendo a los problemas para ver portería, observa que es una faceta que requiere más tiempo: «Con balón cuesta más ajustar. Aún necesitamos un conocimiento más profundo entre nosotros para que todo fluya». Además, advierte de que el planteamiento del rival también cuenta y que «atacar estructuras con mucha gente por detrás del balón siempre es complejo».
Secho reseña que ante el Lugo el equipo encajó «dos goles evitables», pero con anterioridad «hubo tres buenas situaciones de finalización» en las que no encontró la red. «En Noia, sin hacer un partidazo, hubo ocasiones. Cometimos un error y nos hicieron un buen gol», añade. Está faltando pegada y apunta que la mejor manera para corregir ese déficit empieza por generar más ocasiones ante la portería contraria.
Al igual que la temporada pasada, el equipo quizás eche de menos un pasador de los que ven el fútbol con especial clarividencia en el último tercio. A falta de ese especialista, el entrenador está seguro de que el Compos encontrará «jugadores capaces de surtir de balones a los de arriba a través de los mecanismo colectivos».
Ve al equipo mentalmente preparado para asumir el desafío que tiene por delante: «Somos conscientes de las dificultades que se nos van a presentar porque somos el Compos y somos ambiciosos. Esto es largo».
Parapar entra en la recta final de su recuperación, Crespo todavía tiene que esperar
Parapar y Crespo son los dos únicos jugadores que todavía no se han estrenado. Llevan toda la pretemporada trabajando al margen del grupo.
El extremo entra en la recta final de su recuperación. Ya ha empezado a hacer algunos ejercicios con el colectivo e incluso podría tener sus primeros minutos este sábado ante la Sarriana.
Crespo forzó la pasada campaña para poder jugar en varios partidos y aquel esfuerzo ahora le está pasando factura. Está probando con un nuevo tratamiento porque sigue arrastrando molestias. A expensas de lo que pueda suceder en los entrenamiento que restan esta semana, es la única baja para el choque ante la Sarriana.
Las entradas de adulto tienen un precio único de cinco euros. No obstante, los aficionados que ya hayan retirado el carné para esta temporada no tendrán que pasar por taquilla.
La semana próxima el Compostela pondrá el punto y final a los ensayos de pretemporada, el viernes ante el Lalín en la capital del Deza. A partir de ahí empezará ya la cuenta atrás de cara al comienzo de Liga, en su reencuentro con la Tercera División. Abrirá el curso en casa el primera fin de semana de septiembre frente al Club Deportivo Barco.