La Policía Nacional de Santiago salva la vida a una mujer que desapareció tras enviar varios mensajes de despedida

SANTIAGO

La víctima fue encontrada semiinconsciente por los agentes, que accedieron por una ventana al apartamento donde se encontraba
22 ago 2025 . Actualizado a las 13:14 h.Agentes de la Policía Nacional de Santiago salvaron la vida a una mujer cuya desaparición fue denunciada ayer por su marido e hijo. Ambos se presentaron sobre las 12 horas en la comisaría, donde explicaron que no encontraban a su familiar en el apartamento vacacional en el que se hospedaban. Afirmaron que sospechaban, por mensajes de despedida que había enviado a sus allegados, que podía intentar acabar con su vida de manera inminente.
Con la información recibida, los agentes activaron el protocolo de persona desaparecida, contando con una fotografía actualizada de la víctima y comenzando así el dispositivo de búsqueda urgente, llevado a cabo por la brigada de Seguridad Ciudadana y la Policía Judicial, en coordinación con la Policía Local de Santiago.
La investigación fue dirigida por la Policía Judicial, cuyos agentes, tras realizar varias gestiones y obtener información sobre el posible paradero de la mujer, localizaron su ubicación en un apartamento al otro lado de la ciudad. Para entrar, fue necesario hacerlo de urgencia por una ventana, debido al alto riesgo de que hubiera atentado contra su vida. La víctima fue localizada semiinconsciente y los profesionales del servicio de emergencias la trataron in situ. Finalmente, fue trasladada al CHUS para su estabilización.
Aprovechando el episodio, la Policía Nacional pone especial énfasis en la importancia de denunciar de urgencia una desaparición. Destaca que la recomendación de esperar 24 horas es un falso mito y también recordaron que existe el teléfono gratuito 024, que ofrece atención profesional y de apoyo ante conducta suicidas para personas afectadas o familiares.