El Compostela muestra un perfil laborioso en la victoria ante la Sarriana

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Quico, de cabeza, y Porrúa, por partida doble, firmaron los goles locales

23 ago 2025 . Actualizado a las 22:54 h.

El Compostela mejoró sensaciones en la pretemporada y se hizo con una victoria en el Memorial Antonio Bermúdez que siempre viene bien para reforzar el ideario. Hubo más goles que fútbol ante la Sarriana, en un choque en el que los dos técnicos repartieron minutos entre casi todos los jugadores convocados. El conjunto local mostró su perfil laborioso, por fases mordió en la presión y va cogiendo automatismos.

La primera parte tuvo tres tramos. En el inicial, con los dos equipos en fase de tanteo, la Sarriana encontró petróleo en un envío largo, al espacio. Boedo avanzó y conectó un preciso lanzamiento desde el borde del área que tocó en el palo y entró.

A partir de ahí el Compos se hizo con la posesión ante un rival al que no le importaba esperar y dejar que los locales tocasen y tocasen antes de llegar a la línea divisoria. A partir de ahí dificultaban mucho más el fútbol combinativo.

El colectivo de Secho fue apretando y adelantando la presión, pero le costaba robar en posiciones adelantadas. También buscaba la espalda de la zaga con envíos largos, las más de las veces poco precisos. Y encontró más profundidad por su banda derecha. En el minuto 26 a Armental le faltó veneno en su envío al corazón del área, en una jugada en la que el equipo llegaba con hasta tres jugadores. Poco antes le habían anulado un gol a los locales en una acción extraña dentro del área. En el 36 pudo empatar Cañizares, tras un buen robo de balón. Pero su chut, flojo, se fue a córner. Y desde la esquina llegó el empate, con un cabezazo majestuoso de Quico.

La Sarriana, que desde la pausa de hidratación había adelantado la presión, tras el empate alargó sus posesiones. Pero sin inquietar la portería de Álex Cobo.

Segunda mitad

Tras el descanso, Secho optó por un once integrado por Graumann en la portería, Valín, Zuba, Quico y Diego Rodríguez en la línea de cobertura, Diego Uzal y Trasi en el doble pivote, con Guisande, Goris y Porrúa por delante, y Maceira en punta.

PACO RODRÍGUEZ

El equipo salió más vivo y con más ritmo. Y se adelantó en un saque largo del portero. Guisande aguantó con algo de fortuna entre los centrales y, dentro del área, le sirvió un balón de oro a Porrúa, que no perdonó.

La Sarriana se hizo con la posesión y el control del partido, pero sin pólvora y viendo como Graumann solventaba bien el poco peligro que le creaban. Hasta que en el minuto 80 Quico, imperial en todo lo demás, cometió un error garrafal. Perdió el balón en el área y Guitián fusiló.

Guisande evitó el empate con una gran acción personal dentro del área. Regateó y forzó un penalti que él mismo lanzó. Repelió Fernando, pero volvió a aparecer Porrúa para coger el rechace y resolver.

Ficha técnica

 Compostela 3: Álex Cobo; Valín, Quico, Damián, Aarón; Diego Uzal, Samu; Armental, Mateo, Cañizares; Charly. También jugaron Graumann, Zuba, Diego Rodríguez, Trasi, Guisane, Goris, Porrúa, Maceiras y Turby.

 Sarriana 2: Fernando; Sidney, Nacho, Maxi, Freire; Iago, Juv, Dmytro, William; Boedo y Edu. También jugaron Arona, Jacobo, Santi Gegunde, Martín, Iker, Noah, Guitián, Rai y Antón.

GOLES: 0-1, min 10: Nacho. 1-1, min 37 Quico. 2-1, min 54: Porrúa. 2-2, min 80: Guitián. 3-2, min 84: Porrúa.

ÁRBITRO: Raúl García.

INCIDENCIAS: Vero Boquete de San Lázaro. Novena edición del Memorial Antonio Bermúdez.