Al Compos le quedan dos sesiones de trabajo para el estreno ante el Barco

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Secho insiste en que será una competición difícil y muy exigente

03 sep 2025 . Actualizado a las 20:00 h.

Al Compostela de Secho Martínez le quedan solo dos sesiones de entrenamiento para preparar el primer duelo del curso, que será en San Lázaro ante el Barco, este domingo a las seis de la tarde. Tras las jornadas vespertinas de lunes, martes y miércoles, los blanquiazules reanudarán el trabajo este jueves a partir de las cinco menos cuarto de la tarde. El viernes habrá descanso y el sábado, tras la sesión matinal de las once, el técnico dará a conocer la lista de convocados después del último ensayo para decidir el primer once titular del nuevo curso.

Tras cerrar la pretemporada en Lalín con una clara victoria, el entrenador de Porto do Son intensificó el trabajo durante estos primeros días de la semana para llegar al duelo con el Barco en las mejores condiciones y tener un once lo más competitivo posible, en una liga que será «muy difícil y exigente», como viene señalando el entrenador durante este verano.

Inicialmente, el Compos partirá como claro favorito al título y al ascenso directo, en una categoría en la que por presupuesto los de la capital gallega estarán obligados a cumplir los pronósticos y regresar por la vía rápida a la Segunda Federación, división que se perdió en el campeonato anterior después de una nefasta trayectoria. Sin embargo, y a pesar de asumir el favoritismo, el técnico tiene claro que hay que ir partido a partido y que solo con la camiseta y el escudo no se van a ganar los partidos.

Muchas caras nuevas

Con la llegada de tantas caras nuevas, el Compos pondrá en marcha ante el Barco un proyecto totalmente nuevo, sin apenas protagonistas del año anterior. Con tantas novedades se necesita mucho tiempo para encontrar un equipo «lo más competitivo posible», como espera lograr el entrenador en pocas semanas. El Compos partirá con la filosofía «de jugar muchos minutos de cada partido en campo contrario», haciéndose muy fuerte en San Lázaro, de donde deberán escaparse muy pocos puntos para acercarse al objetivo final.

En casa no habrá excusas. El Compos jugará en una superficie perfecta, con unas dimensiones que a muchos de sus rivales se le harán difíciles de asumir. Los blanquiazules, a pocas horas del estreno liguero, tienen muy claro que para alcanzar la meta será necesario jugar bien, pues es la mejor manera de llegar a la victoria, en una categoría en la que habrá muchos candidatos a disputar el play off de ascenso, pero realmente solo uno que partirá en la primera posición de la parrilla. Una de las claves para el técnico es tener paciencia, pues sabe que los partidos son muy largos y las temporadas no se pueden ganar en unas pocas semanas.