Secho Martínez, entrenador del Compos: «En la segunda parte nos costó mucho más»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

«En los primeros 25 minutos el equipo estuvo realmente bien»

07 sep 2025 . Actualizado a las 21:58 h.

Para Secho Martínez, entrenador del Compos, el equipo fue de más a menos, con un muy buen arranque de partido: «Hubo dos partes bastante diferenciadas. Casi diría que los primeros 25 minutos el equipo estuvo realmente bien y tuvo bastantes situaciones de gol. Luego, ya nos empezó a costar más. Hubo momentos que nos encontraban a Óscar Martín por dentro y nos costaba seguir las paredes, nos hacían agrupar un poco más. El Barco es un equipo que expone, que te divide, que te empareja con la última línea. Sí que en la segunda parte nos costó mucho más, hasta el hecho de que incluso hicimos una línea de cinco para corregir ciertos aspectos».

Insiste el técnico de Porto do Son: «Nos atenazamos un poco y nuestro margen de mejora es muy amplio. La segunda parte no me gustó. Me gustó la primera. En el segundo tiempo es cierto que tendríamos que haber tenido un poco más paciencia cuando robábamos. Igual nos precipitábamos mucho, porque dos pases buenos en el momento de robar igual nos hubiesen dado más, no tanto en números, sino cualitativamente. Hubiésemos resuelto mejor ataques con espacio y hubiésemos podido sentenciar más claro el partido. Nos precipitamos en el primer pase y tardábamos en desplegar».

Sobre las sensaciones al final del choque, Secho matiza que «nuestra dirección tiene que ser la de la primera parte. Tenemos que aumentar eso y hacerlo más sostenible en el tiempo, en todas las facetas del juego».