Antón Guisande: «Fuimos un equipo muy serio desde el principio hasta el final»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Antón Guisande marcó el segundo gol del Compos
Antón Guisande marcó el segundo gol del Compos XOAN A. SOLER

El extremo pontevedrés se estrenó con el Compostela anotando el segundo gol de los blanquiazules en la victoria sobre el Barco

08 sep 2025 . Actualizado a las 21:21 h.

Antón Guisande (Pontevedra, 2000) aterrizó con buen pie en el Compostela. El extremo, que llegó este verano a San Lázaro procedente del UD Ourense, debutó como titular y anotó el segundo tanto de los blanquiazules, el que sirvió para sentenciar el primer duelo liguero frente al Barco (2-0). El Compos empezó muy bien, con energía, precisión y llegando con facilidad al área del rival. Sin embargo, tras el segundo tanto, el de Guisande, el equipo empezó a bajar el ritmo.

El Compos tuvo un par de ocasiones claras para incrementar la renta y sentenciar el duelo definitivamente, pero los delanteros no estuvieron precisos en la finalización. Pese a todo, el atacante compostelanista se muestra feliz por el marcador final, los tres puntos y por su acierto ante el gol.

«Estamos muy contentos por la victoria. Llevamos toda la pretemporada trabajando para llegar a este partido. Fuimos un equipo muy serio, desde el principio hasta el final», explica. «Ahora hay que pensar en el próximo partido y en seguir consiguiendo buenos resultados». La siguiente cita será en Boiro contra un rival que perdió en la jornada inaugural por la mínima en el campo del Estradense (1-0), con un tanto de Dani Pedrosa, exjugador boirense, en el arranque del segundo tiempo. El próximo encuentro de los blanquiazules en Barraña se disputará el domingo a partir de las seis de la tarde.

Antón Guisande, uno de los actores principales del Compos-Barco, subraya que está «feliz por marcar el gol y por estrenarme en este campo y ante esta afición. Solo espero que lleguen muchos más».

Vuelta al trabajo

Tras el choque de la tarde dominical ante el Barco, los futbolistas que entrena Secho Martínez regresaron el lunes por la tarde al trabajo. El martes habrá descanso para los blanquiazules, que reanudarán los entrenamientos el miércoles a partir de las cuatro. Jueves y viernes repetirán los compostelanistas la sesión a la misma hora, para llevar a cabo la última jornada de preparación en la mañana del sábado (11.00 horas).

A lo largo de la semana, Secho confía en seguir los procesos de mejora del defensa Pablo Crespo y del extremo Parapar, que ya disputó unos minutos frente al Barco. Ambos estuvieron en la convocatoria, si bien el zaguero no llegó a tener minutos. Los dos jugadores podrían tener en Barraña una mayor participación después de una semana más de trabajo. Parapar saltó al césped de San Lázaro en el minuto 74. Sustituyó al goleador Antón Guisande.

El Compos acudirá a un campo difícil, ante un adversario muy reforzado. Los de Secho intentarán su primera victoria a domicilio para seguir escalando posiciones en este inicio de curso.