Adrián Armental: «Durante esta temporada se marcharán muy pocos puntos del campo de Barraña»
SANTIAGO
«En la segunda parte estuvimos muy bien en defensa y le concedimos muy poco al rival», subraya el extremo ribeirense del Compostela
15 sep 2025 . Actualizado a las 19:10 h.Después de una década fuera, Adrián Armental llegó con la camiseta del Compos a Barraña, en donde jugó durante varias temporadas. El atacante del conjunto santiagués regresó a casa en un partido especial para él y con mucha motivación. Anotó el primer gol del encuentro a los pocos minutos de iniciarse el duelo entre boirenses y compostelanistas.
«Conseguimos el objetivo principal, que era regresar a casa con los tres puntos. Logramos la victoria en un campo muy difícil. Estoy convencido de que a lo largo de la temporada se marcharán muy pocos puntos de Barraña. Estuvimos muy acertados de cara al gol en las ocasiones que tuvimos y superamos a un rival muy complicado», explica el jugador de Ribeira.
Al mismo tiempo, comenta que el Compos estuvo «muy bien en defensa en la segunda parte y se le concedieron muy pocas ocasiones al rival. Fue un partido muy competido. Estamos muy contentos por toda la afición que vino a apoyarnos, por los tres puntos, por anotar un gol y por regresar a Barraña, en donde estuve con viejos amigos».
Por su parte, el técnico de la escuadra santiaguesa, Secho Martínez, destaca que «el equipo siempre genera buenas ocasiones de gol. Estamos satisfechos en el aspecto de tener llegadas y finalización. Estamos convirtiendo bastante, aunque tenemos un margen de mejora muy amplio». Explica que el Compos se enfrentó «a un rival vertical y con buenos jugadores, en un campo muy rápido. Llegamos al descanso con cinco tarjetas y el ritmo del partido no nos interesaba. No podía ser de ida y vuelta. Teníamos que darle una vuelta y cambiar el giro del encuentro. No podía ser tan rápido. Metimos dos centrocampistas para tratar de tener más control».
«No pudo ser»
Mientras tanto, el entrenador del Boiro, José Tizón, reconoce que sus jugadores «pelearon hasta el final. Lo intentamos, pero no pudo ser. El Compostela tuvo cuatro o cinco ocasiones en nuestra área y marcó tres goles. Nosotros llegamos un poco más, pero con menos precisión. Generamos más ocasiones y llegadas que el Compos, que nos ganó en efectividad».