 
	
											El club esquivó la desaparición este verano y apuesta por crecer desde la base
26 sep 2025 . Actualizado a las 21:20 h.El Hockey Compostela, club fundado en el año 2008, ha salvado este verano una delicada situación, en la que estuvo a punto de desaparecer. Esa incertidumbre le ha pasado factura y varios jugadores, de diferentes categorías, optaron por buscar alternativas en otros destinos. Pero finalmente se conformó una directiva dispuesta a coger las riendas y el proyecto vuelve a coger vuelo. No parte desde cero, pero casi. De hecho, el equipo sénior, que llegó a jugar en la categoría nacional de bronce, arrancará esta campaña en competición gallega.
La entidad está ahora inmersa en plena fase de captación de jugadores para las categorías de base. Son ya varios los apuntados a la escuela de los más pequeños, la que se denomina micro. También habrá un equipo prebenjamín y confían en sacar igualmente uno en benjamines. Andrés García, coordinador del Club de Hockey Compostela, apunta que el gran objetivo de esta nueva etapa que se abre es «ir creciendo paso a paso con la base».
Y para dar a conocer la entidad, han organizado para esta tarde a las 16.30 una jornada de presentación en el pabellón del Colegio Lamas de Abade, contando con la colaboración del Zendal de Ordes. Allí se darán cita jugadores, aficionados y patrocinadores. Y lo que mandará será la parcela deportiva, con los partidos que se disputarán a lo largo de la jornada. El objetivo primordial es el que dio pie al nacimiento del club, «darlle presenza ao hockey a patíns en Santiago».