Identificada una pareja que rompió retrovisores, pinchó ruedas y rayó 40 coches en Santiago
SANTIAGO
La colaboración ciudadana permitió localizar a los dos autores poco después
29 sep 2025 . Actualizado a las 14:22 h.Dos jóvenes fueron identificados por la Policía Local como los autores de los graves destrozos sufridos en entre 35 y 40 coches aparcados en cuatro calles de los barrios de Vite y Guadalupe. Los actos vandálicos se produjeron en la medianoche del viernes al sábado, y un testigo vio a dos personas rayando varios coches por lo que alertó a la Policía Local. La colaboración del vecino fue fundamental para que los agentes pudieran localizar a los dos jóvenes, un chico y una chica, en las inmediaciones del barrio de Guadalupe.
Los coches dañados estaban aparcados en las rúa Campiño de Guadalupe, en Guadalupe, García Lorca y Carlos Maside. En esta última rúa del barrio de Vite es donde se localizaron la mayoría de los vehículos destrozados, pero no se descarta que el número sea mayor. Desde la Policía Local se dejaron avisos en los coches que pudieron ser localizados para que sus propietarios acudan a la Comisaria de la Policía Nacional para interponer la denuncia, indispensable para reclamar los daños. Al tratarse de un delito de daños, el caso pasa a ser tramitado por la Nacional después de que la Local culminará las diligencias.
Los daños afectaron a la carrocería de los coches, a los neumáticos y los espejos retrovisores. En el caso de las carrocería además de rayas también pintaron corazones y escribieron iniciales supuestamente de sus nombres. Pincharon una o dos ruedas de cada vehículo y rompieron los espejos retrovisores exteriores.
Uno de los turismos, un Peugeot 308, presentaba ralladuras en las dos puertas delantera y trasera, también por el lado del conductor.
A mediodía del sábado aún estaban aparcados en la calle dos de los coches afectados, y uno tenía el aviso de la Policía Local para informar a su propietario de que debía ir a la comisaria de la Policía Nacional para presentar denuncia, al considerarse que los daños se corresponden con un acto vandálico. La calle Guadalupe en la que se estaban aparcados dos de los turismos dañados es un vía estrecha de dirección única que discurre por detrás de los edificios que tienen sus portales de entrada por García Lorca.