Diego Uzal: «El Compostela estuvo muy serio durante todo el partido»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Diego Uzal, centrocampista del Compos, en el partido ante el Barco
Diego Uzal, centrocampista del Compos, en el partido ante el Barco XOAN A. SOLER

«De San Lázaro tenemos que hacer un fortín», señala el centrocampista blanquiazul

07 oct 2025 . Actualizado a las 21:05 h.

Diego Uzal, centrocampista del Compos, es uno de los fijos en las alineaciones de Secho. El futbolista destaca la importancia del último triunfo ante Silva, resultado que mantiene al equipo en la primera posición de la tabla clasificatoria del grupo primero de la Tercera Federación. Una victoria que, según el protagonista, fue justa por el juego realizado y por las ocasiones generadas. Al superar a la escuadra coruñesa, el Compos firmó el pleno como local, con tres partidos ganados en sus tres comparecencias.

El equipo blanquiazul, que en esta ocasión vistió completamente de negro, se quedó con los tres puntos gracias al acierto rematador de Jorge Maceira y de Antón Guisande, los principales protagonistas de la contienda al ser los autores de los dos goles (2-0). «Tras la victoria ante el Silva nos quedaron muy buenas sensaciones. El equipo estuvo muy serio durante todo el partido, controlando el juego en todo momento con posesiones largas y atacando al rival cuando encontrábamos los espacios. El Silva, a pesar de su situación en la tabla, fue un rival bastante complicado», explica Uzal.

El mediocentro coruñés, que llegó este verano al Compos procedente del Bergantiños, entiende que el conjunto santiagués dio «un paso adelante, mejorando mucho las sensaciones como equipo. Logramos otra victoria que nos acerca un poquito más al objetivo final. Sabíamos que el Silva vive mucho de las acciones de contraataque e hicimos unas vigilancias ofensivas bastante buenas. Fue una de las claves del partido. Supimos controlar los segundos balones y pudimos mantener la portería a cero y ganar el partido».

Tres de tres en casa y Diego Uzal insiste en que «de San Lázaro tenemos que hacer un fortín. Toda la gente que vino a este encuentro nos da mucha energía. Por eso en casa tenemos que ganar los máximos partidos posibles».