Los concejales no adscritos de Santiago, dispuestos a apoyar una censura con Mercedes Rosón como candidata

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Califican la hipótesis que plantean desde el PP como un «esforzo estéril dalgunhas persoas por insuflar un debate que está superado desde hai tempo»

09 oct 2025 . Actualizado a las 10:56 h.

El debate sobre una hipotética moción de censura que descabalgue a Goretti Sanmartín de la alcaldía de Compostela quedó enterrado antes incluso de su apertura. Porque las hipótesis abiertas por el secretario provincial del PP, Evaristo Ben, y por el propio presidente del partido en la provincia, Diego Calvo, no cuentan con los apoyos necesarios entre los ediles no adscritos: Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Mila Castro y Marta Álvarez, que ven «un debate superado».

Así lo reiteraron este miércoles, aunque deslizaron que, por coherencia, «só apoiaríamos unha moción de censura na que Mercedes Rosón fora a candidata». Muíños desacreditó lo que considera un «esforzo estéril dalgunhas persoas por insuflar un debate que está superado desde hai tempo». Ni él ni sus compañeras, recalcó, «quixemos participar nunca» en esa posibilidad. «Nin nos sentimos interpelados nin cremos que sexa un debate que interese aos nosos veciños», resaltó Muíños, que se remitió al «contrato asinado coas persoas que nos votaron».