
Cuatro concejales no adscritos de Santiago, los expulsados del PSOE, amagaron con descabalgar a la regidora, Goretti Sanmartín, presentando una candidata propia, Mercedes Rosón, para descartar el jueves cualquier iniciativa en este sentido después de que los populares aceptasen darles la alcaldía
13 oct 2025 . Actualizado a las 21:53 h.¿Estrategia para debilitar a la alcaldesa de Santiago? ¿Un farol en toda regla? ¿Un exceso verbal? ¿Un aviso a navegantes? ¿O un primer paso en falso para una moción de censura? Cualquier interpretación sigue siendo válida después de que cuatro concejales no adscritos de Santiago —los expulsados del PSOE— hayan amagado el miércoles con descabalgar a la regidora, Goretti Sanmartín (BNG), presentando una candidata propia, Mercedes Rosón, para descartar el jueves cualquier iniciativa en este sentido después de que el PP local haya visto con buenos ojos esa posibilidad, poniendo a disposición sus 11 ediles para formar un gobierno alternativo que arrebataría el poder a los nacionalistas (seis ediles) y a Compostela Aberta (dos).
Borja Verea cree que los expulsados del PSOE deben explicar su marcha atrás en una posible moción de censura contra Goretti Sanmartín que fue «clara e sen matices».
Participa también con tus comentarios.