El entrenador del Compostela considera que el encuentro hubiese sido muy distinto de haber marcado el segundo en las ocasiones previas al empate
12 oct 2025 . Actualizado a las 21:18 h.Secho acabó el encuentro con sensaciones enfrentadas. El encuentro estuvo más donde quería el Compos durante una hora. Pero cambió sustancialmente a raíz del empate: «La última parte no me gusta. Me quedaría con el primer tramo de la segunda mitad. Creo que si hubiésemos marcado estaríamos hablando de otro partido. A partir de ahí, del gol de ellos, se juega el partido que no queríamos jugar».
Inscribe los problemas de su equipo para progresar con el balón en los pies en el planteamiento de la contienda: «Ellos estaban con las líneas muy juntas, eso te obliga a dar más pases, porque si no te vas a equivocar, que realmente es lo que esperan. Juegan un poco con esa ansiedad. Desde fuera parece una cosa, pero ellos tenían las líneas muy juntas. Eso hace que tú tengas que hacer jugadas más largas y no te equivoques».
Precisamente, el tanto vigués llegó en un desajuste, en el que también concede mérito al rival: «Sabíamos que eran muy peligrosos buscando las espaldas, sobre todo con Julius, un poco delantero al principio y luego en banda por la tarjeta (la que vio Diego Rodríguez). Sabíamos que había que controlar ese juego directo, que no podía ser un partido de ida y vuelta, que no podía ser un partido muy agitado. Una pena, creo que hicimos una primera parte igualada y en una o dos acciones aisladas, incluso en una presión más o menos buena, acaban saliendo allí».
Valín tuvo que ser sustituido al cuarto de hora tras chocar con ímpetu contra una valla
Apenas sobrepasado el minuto diez de partido, Valín aceleró por su costado y se olvidó de frenar en su intento por ganar la línea de fondo. Chocó contra la valla, muy cercana al campo de juego. El impacto sonó y dejó fría a la grada. Inmediatamente salieron las asistencias y el juego estuvo parado tres minutos. No pudo seguir y entró al campo Quico.
Se golpeó contra el costado y fue trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas que confirmasen el alcance del impacto. Lo más probable es que tenga alguna costilla dañada, pero falta el diagnóstico definitivo.
A falta de cinco minutos también fue sustituido el portero local, Andrés, después de efectuar un saque largo. Intentó seguir, pero le fue imposible.