
La próxima campaña le gustaría dar el salto al Supercampeonato
17 oct 2025 . Actualizado a las 19:35 h.Iván Couselo e Iván Mariño se han proclamado subcampeones de España de Ralis de Tierra en la categoría N3, al volante de un Peugeot 208, en la temporada de su estreno. Son los integrantes del equipo Couselo Competición, junto con Alba Ferreiro. Con un presupuesto muy ajustando y encargándose los tres de todas las tareas mecánicas y de intendencia lograron subirse al podio.
Llegaron a la última jornada, en Granada, con opciones de desbancar a Raúl Carrascosa. Necesitaban recortarle 14 puntos. Pero no se dio la carambola. Carrascosa acabó en segunda posición y Couselo tuvo que abandonar. Así lo explica: «Salimos con todo, sabíamos que teníamos que apretar para meterle presión a nuestro rival mas directo, y a eso fuimos. En el primer tramo, hacia la mitad, rompimos el radiador en un bote. Luego de trabajar y arreglar como pudimos, ya que en un sábado en Granada estaba todo cerrado para conseguir el repuesto, conseguimos salir al quinto tramo. Pero las pistas eran duras y no logramos acabar por el radiador, que volvía a dar la lata. Para evitar daños mayores, tuvimos que para».
Planteamiento de futuro
Ahora llega el momento de abrir un paréntesis de reflexión, de cara a la próxima campaña. Iván Couselo todavía no tiene una hoja de ruta marcada: «Tengo claro que quiero correr asfalto y probar. En tierra, sabemos que tenemos ritmo. Mi idea es dar el salto al Supercampeonato, que mezcla las dos, superficies tierra y asfalto, y luchar por la N3. Es difícil porque hay coches muy superiores, pero somos ambiciosos. Ahora queda ver qué dice el equipo, Iván y Alba, si se embarcan conmigo. Y, obviamente, el presupuesto».
Cualquiera que sea el camino que tome el equipo Couselo, la experiencia acumulada esta temporada supondrá un importante valor añadido: «Correr en diferentes partes de España y ver cómo trabajan otras asistencias ha sido un gran aprendizaje para nosotros. Hemos sacado cosas que intentaremos implementar. Al final, se trata de aprender de los grandes y tratar de mejorar».