La muestra, que permite un viaje inmersivo por 4.500 millones de años, se despide este domingo de Santiago después ocho meses de exhibición
26 oct 2025 . Actualizado a las 04:50 h.A punto de cumplirse ocho meses de su llegada a Santiago, la exposición «Orixes» abandona hoy el Museo Gaiás con su singular y ambiciosa propuesta de un viaje en el tiempo para recorrer 4.500 millones de años. La de este domingo será la última oportunidad para introducirse en esa máquina del tiempo y vivir la experiencia desde cuando el planeta Tierra era solo lava incandescente hasta la actualidad. Un recorrido virtual por cinco extinciones masivas, la aparición de los primeros artrópodos y anfibios, impacto de meteoritos, grandes diluvios, los dinosaurios... Desde la explosión de vida en los océanos hasta la aparición de los primeros grandes bosques en la superficie terrestre.
Todo esto y mucho más, concentrado en 45 minutos de una experiencia sensorial inmersiva que ha cautivado a cientos de visitantes en el complejo cultural. «Orixes» es accesible a partir de los 8 años de edad, si bien los menores de 12 deben ir acompañados de un adulto, que deberá adquirir su entrada.