El Compos cede ante el Barbadás sus primeros puntos de este curso en San Lázaro (1-1)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

El Compos cedió un empate este domingo ante el Barbadás
El Compos cedió un empate este domingo ante el Barbadás Xoán A. Soler

Adrián Armental adelantó a los santiagueses a los cinco minutos de comenzar el encuentro e Isma igualó para los visitantes nada más arrancar el segundo período

03 nov 2025 . Actualizado a las 00:15 h.

El Barbadás, con un planteamiento muy defensivo, consiguió arañar un empate en San Lázaro: 1-1. Son los primeros puntos que vuelan de la capital gallega en esta temporada. Armental adelantó a los de casa e Ismael, en el segundo tiempo, estableció las tablas. El Compos desaprovechó muchas ocasiones para desnivelar el marcador.

Muy poco aguantó el Barbadás. En su primera aproximación con cierto peligro, el Compos inauguró su casillero. El extremo Adrián Armental, con un disparo cruzado, subió el primero a San Lázaro. Tras el madrugador gol, el Compos siguió atacando, pero sin tanta intensidad. Lo hizo sin riesgos en defensa y con mucha más paciencia. Mientras, el Barbadás se echó atrás. Le plantó cara al conjunto blanquiazul y pocos intentos hizo para salir a la contra en busca del empate. Con mucho respeto, el cuadro visitante trató de sacudirse poco a poco el dominio de los santiagueses. Samu Rodríguez estuvo a punto de firmar el segundo tras una buena combinación con Porrúa. El portero mostró buenos reflejos.

El Compos intentó cerrar un poco más el partido antes del descanso. Con un fútbol combinativo y varios toques en cada acción, buscó la forma de sorprender al adversario. Sin embargo, las ideas no fueron claras y costó mucho romper el entramado defensivo del Barbadás. El once local atacó mucho por el centro, también lo intentó por las bandas, aunque el rival protegió su parcela con orden y disciplina. Las ocasiones fueron escasas y el segundo gol se veía lejos. Los de Secho Martínez no pisaron el área con la firmeza suficiente, les faltó algo de profundidad y una mayor precisión en el último pase.

Fue apagándose

El primer tiempo, que llevaba camino de ser brillante y muy movido por el gol inicial, se fue apagando poco a poco, mostrándose sin demasiada emoción y con escasa calidad. El Compos sometió durante algunos minutos al enemigo, que sacó adelante la primera entrega del duelo sin demasiados sobresaltos, aunque con desventaja en el marcador.

En la vuelta de vestuarios, el Compos salió algo dormido, sin la motivación suficiente, y el Barbadás lo aprovechó. En un claro desajuste defensivo, el cuadro visitante estableció la igualada por medio de Isma en los primeros compases del segundo período.

El gol no le sentó nada bien al once blanquiazul, que parecía un conjunto sin frescura y con demasiadas dudas, contagiado por la inestable climatología de la capital gallega. Rápidamente, Secho quiso cambiar la dinámica de su equipo con un doble cambio. Entraron Antón Guisande y Charly. Las modificaciones en el once titular provocaron el efecto deseado por el técnico, que diez minutos después realizó dos cambios más. Valín y Cañi relevaron a Damián y Samu.

Sin reacción

El Barbadás, con los mismos que iniciaron el partido, no se dejó intimidar. Defendió con seriedad e impidió que el Compos mostrase toda su magia. Los visitantes jugaron con calma, sin prisas, intentando aprovechar la angustia de los compostelanistas.

Justo un minuto antes de buscar piernas frescas el entrenador del Barbadás para la recta final del choque, el Compos dispuso de una clarísima ocasión para sentenciar. Armental se encontró dentro del área pequeña con un centro lateral de Cañi y el portero realizó una magnífica intervención abortando la peligrosa acción.

El Compos tuvo ocasiones suficientes para llevarse los tres puntos, pero no estuvo fino en la definición. Los últimos minutos ya fueron una acoso y derribo sobre el área visitante. Sin embargo, nadie acertó para cambiar el signo del partido.

FICHA TÉCNICA

(1) COMPOS: Álex Cobo, Diego Rodríguez, Damián Noya (Valín, min 68), Diego Uzal, Pablo Crespo, Samu Rodríguez (Cañi, min 68), Mateo Arellano (Quico González, min 90), Pablo Porrúa (Antón Guisande, min 58), Armental, Parapar y Jorge Maceira (Charly López, min 58).

(1) BARBADÁS: Borja Suárez, Marcelo, Nespereira, Kevin Ferreira, Pablo Ruiz, Corzo, Villar (Cougil, min 78), Adrián Presas (Robert, min 84), Toño (Soriano, min 78), Joao Teixeira e Isma (Etién, min 90).

GOLES: 1-0, min 5: Armental.

1-1, min 52: Isma.

ÁRBITRO: Carlos Martínez Fernández (Vigo). Amonestó al local Diego Uzal; y a los visitantes Joao Teixeira y Soriano.

INCIDENCIAS: Partido de la novena jornada del grupo primero de la Tercera Federación diputado en San Lázaro, con 1.145 espectadores en la grada.