Secho quiere ver un Compostela paciente e inteligente en Vilalba

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El entrenador azul y blanco destaca el oficio y la experiencia del rival

07 nov 2025 . Actualizado a las 18:21 h.

El Compostela ultima su puesta a punto para visitar al Racing Vilalbés el domingo en horario de mediodía. A expensas de lo que pueda suceder en el último entrenamiento de la semana, Secho tiene a todo el plantel disponible.

El conjunto azul y blanco encara la cita después de dejarse dos puntos el pasado fin de semana en casa ante el Barbadás. Al volver sobre ese partido, el entrenador azul y blanco se ratificó en las impresiones que ya había trasladado nada más acabar el encuentro. El resumen es que el equipo pagó su falta de pegada y un grave error que le costó el gol del empate.

Secho considera que la clave estuvo en lo que faltó «en el último tercio del campo, en la finalización de las jugadas, el último desmarque, el último cambio de ritmo, el último pase, la ocupación del área un poquito mejor».

El Compos no estuvo fino en esos detalles. «En el resto creo que estuvimos bastante bien. Recuperamos la pelota con prontitud, el equipo por detrás de la pelota casi siempre estuvo bien colocado», apostilló le entrenador.

El colectivo viajará con ganas de resarcirse y con el objetivo de seguir al frente de la tabla. Enfrente estará uno de los clásicos de la categoría, «con buenos jugadores, con mucho fútbol, experimentados».

Secho espera un partido «igualado, competido», ante un rival que suele manejarse con «un 5-4-1 en bloque bajo», pero que se puede reajustar fácilmente porque hay varios jugadores que facilitan ese proceso. Puso los ejemplos de José Varela, que puede desenvolverse como carrilero, o Borja Míguez, «que a veces juega un poco por dentro, con Pablo como referencia, con más velocidad, un poco por la izquierda. Y con muy buenos centrocampistas por dentro».

Aunque el rival suele apostar por una defensa de cinco, el pasado fin de semana optó por una línea de cuatro, «con Javi Varela por delante y David García y Make como interiores».

Más allá de un dibujo u otro, Secho espera que el Compos sea listo y paciente: «Es un partido de largo recorrido, ellos son un equipo experimentado, que no se pone nervioso, que sabe esperar su momento. Por lo tanto, nosotros tenemos que buscar la portería rival, pero tenemos que buscarla con inteligencia. Las ideas más o menos están, ahora veremos cómo van».