Locura en Santiago por la lotería de Navidad: «Una pitonisa de Vigo predijo el gordo y el teléfono ya no paró de sonar»
SANTIAGO
«Fue increíble el número de llamadas que preguntaban por el 43.453, pero ya habíamos vendido las 60 series de ese número», apunta el lotero José Luis Tojo Núñez, desde la administración de Porta Faxeira. A escasos días del sorteo navideño, confirma que ya está casi todo agotado
19 dic 2025 . Actualizado a las 20:55 h.Como suele ocurrir desde hace años, las redes sociales se llenan en otoño de teorías y predicciones sobre el posible número ganador del gordo de Navidad. Si en el 2022 fue la predicción de un tiktoker la que llevó a que en la administración número 3 de Santiago, ubicada en la Rúa do Vilar, junto a Porta Faxeira —un clásico compostelano que, sorteo tras sorteo, se confirma como uno de los que más reparten fortuna—, se recibiesen hasta 30 llamadas al día preguntando por el número pronosticado, en esta ocasión fue otra predicción viral la que inició una nueva cascada de llamadas.
«Fue increíble. Nosotros empezamos a alucinar al ver que mucha gente nos llamaba preguntando por el 43.453. En general, aunque le preguntes a los compradores la razón de elegir ese número, y ya sea por pudor o apuro, no suelen contestar. Aún así, ante el aluvión, una mujer me acabó reconociendo que ese era el número que había predicho una pitonisa de Vigo. Desde el momento que lo anunció, el teléfono, al menos en esta administración, ya no paró de sonar. Nosotros sí teníamos ese número, hasta 60 series, pero ya lo habíamos agotado sobre el mes de septiembre. Las llamadas se produjeron en torno a noviembre», recuerda José Luis Tojo Núñez, a escasos días de que los bombos del sorteo navideño comiencen a girar.
«Hasta este momento eso ha sido lo más llamativo en esta campaña navideña, junto a la enorme cantidad de gente que preguntó por números terminados en 7 o 17. Esa terminación fue la estrella, más incluso que la habitual en 5», añade José Luis Tojo Núñez.
Tras meses con colas ante su administración, Tojo confirma la buena marcha de la campaña del sorteo del gordo. «Aquí ya está todo agotado desde la semana pasada. Tan solo nos quedan aquellos números que nos devuelven algunas asociaciones. Pero, por ejemplo, ayer por la tarde no teníamos ningún décimo físico; solo vendimos por terminal», añade agradecido.
Ya sobre el propio sorteo bromea con que «como mínimo, tengo que dar un premio». «A día de hoy no me conformo con menos, aunque luego el sorteo pone a cada uno en su sitio», razona entre risas.
Esta administración compostelana dio el gordo de Navidad en el 2007 y, tres años después, el segundo premio. También repartió dos cuartos y varios quintos. En el 2024 dio 250.000 euros en el Sorteo del Niño, uno de los pocos sorteos que se les resistía a este despacho de lotería, abierto por la abuela del actual propietario en 1962.