Diego Epifanio, Epi, entiende que «Palencia es una de las pistas más calientes de la liga»
SANTIAGO
El entrenador del Obradoiro destaca que el rival tiene una gran defensa
03 ene 2026 . Actualizado a las 20:28 h.El Obradoiro regresa esta tarde (19.00 horas) a la cancha en la que la temporada pasada dijo adiós definitivamente a sus posibilidades de ascenso. En el play off, los palentinos, después de ganar uno de sus dos partidos en Sar, tumbaron a los gallegos.
Hoy se espera otra historia diferente. El Obra está mucho mejor que su rival y viene firmando una racha impresionante de victorias. Sin embargo, el Palencia tiene una última bala para poder seguir con aspiraciones de aproximarse a la primera plaza del grupo. Una derrota dejaría a los palentinos muy tocados y lejos del liderato.
Diego Epifanio, Epi, es el primero que sabe que el Obradoiro tendrá un doble duelo de máxima exigencia en Palencia para empezar el 2026. Será ante un rival que también aspira a conseguir el ascenso y que como local se mantiene muy fuerte. Los palentinos saldaron sus siete compromisos como locales con cinco victorias y dos derrotas. En su pista solo lograron el triunfo este curso el Alicante y hace muy pocas jornadas el sorprendente Gipuzkoa, un equipo que se quiere sumar a la fiesta del play off tras firmar seis victorias consecutivas.
El Obra pisará una cancha de mal recuerdo, pues fue el Palencia quien frenó en seco todas las aspiraciones obradoiristas el curso pasado en el play off de ascenso. «Visitar la pista del Palencia es un reto muy complicado. No es fácil ganar allí. Lograr una victoria en un campo así es tremendamente complicado», reconoce del entrenador burgalés. Insiste en que «Palencia es una de las pistas más calientes de la liga. Nos enfrentamos a un gran equipo, que tiene un reciente pasado en la ACB y que juega muy físico». Destaca Epi que los palentinos cuentan «a día de hoy con la mejor defensa de la liga».
En este inicio de año, el conjunto que entrena Epi competirá lejos de Sar. Antes de regresar a la caldeira, el Obra deberá efectuar tres visitas. La primera de ellas será este domingo en Palencia. La segunda, también en Palencia, se realizará el miércoles, en partido de los cuartos de final de la Copa España. El tercer viaje de los santiagueses será más próximo, a Ourense, en el segundo derbi del curso. Luego, el 17 de enero, sábado, los obradoiristas harán su estreno del 2026 ante su parroquia. Será frente al Alicante, el equipo revelación del campeonato, con solo una derrota menos que el Obra.
Nueve partidos
En este tiempo de espera, los aficionados que todavía no son abonados pueden adquirir el carné de media temporada para los nueve partidos restantes en el Multiusos Fontes do Sar frente al Alicante, Oviedo, Menorca, Cartagena, Palmer Basket Mallorca, Palencia, Club Ourense Baloncesto, Estudiantes y Gipuzkoa. El equipo de la capital gallega presentó esta nueva propuesta en su mejor momento de forma, juego y resultados, con once victorias consecutivas en la liga, trece contando la Copa España. Por eso, cada fecha será una buena oportunidad para disfrutar del mejor baloncesto. Para adquirir el nuevo abono hay que crear un usuario en la web o acceder si ya se tiene cuenta, selecciona abono de media temporada para elegir asiento y completar el pago.