Ames se apunta al coche eléctrico

Emma Araújo SANTIAGO

AMES

maria rodriguez

El concello compra dos automóviles «ecolóxicos» para la brigada de Obras e Servizos y abrirá este mes dos puntos gratuitos de recarga

07 ene 2019 . Actualizado a las 15:38 h.

El Concello de Ames ha incorporado a su parque móvil para el departamento de Obras e Servizos un vehículo cien por cien eléctrico y otro que combina el sistema de gas natural y combustible tradicional.

Ambos fueron adquiridos en las últimas semanas.

José Miñones, alcalde amiense, y los concejales de Obras, Blas García, y Medio Ambiente, Javier García, presentaron las primeras furgonetas «ecolóxicas» que trabajarán en el municipio, con la idea de que a medida que el parque móvil de Ames necesite nuevas reposiciones estas puedan ser con vehículos más sostenibles.

Previamente a estas compras, el Ayuntamiento abrió dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Uno está en la plaza del Concello de Bertamiráns y el otro, en el aparcamiento de la Casa da Cultura do Milladoiro. Ambos entrarán en funcionamiento durante este mes mediante un sistema doble. Habrá tarjetas de usuario para las recargas y también una aplicación de telefonía móvil para facilitar el uso.

La recarga será gratuita durante este año, tiempo en el que el Concello redactará una ordenanza de uso y las tarifas correspondientes, que no entrarán en competencia desleal con empresas del sector.