El Concello de Ames licita la renovación del pavimento de toda la red viaria de Aldea Nova

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

CEDIDA

La intervención en la urbanización, que incluye una senda peatonal, tiene un presupuesto base de 243.882 euros

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

Toda la red viaria de la urbanización Aldea Nova será renovada mediante un proyecto incluido en el Plan Ames Progresa, con un presupuesto base de 243.882 euros. Esta actuación incluye la renovación de todo el pavimento de la urbanización y sus accesos, la instalación de nueva señalización y de bandas reductoras de velocidad, así como la creación de una senda peatonal a sus pistas de tenis. La licitación del proyecto ya fue aprobada por la Xunta de Goberno Local.

Para renovar el pavimento de todas las calles, con nueva capa de asfalto, se retirarán las bandas transversales reductoras de velocidad, para después realizar un fresado de cuatro centímetros y dotar una nueva capa de rodadura, con mezcla de aglomerado en caliente.

En el acceso a las pistas de tenis de la urbanización se creará una senda peatonal de 155 metros de longitud, que acompañará la mejora del asfaltado de la vía. Aprovechando el camino ya existente se mantendrá un carril de tres metros de ancho para vehículos, que contará con el mismo aglomerado que el resto del viario. La senda discurrirá por la margen derecha, tendrá dos metros de ancho y bajo el nuevo pavimento se canalizará un tubo de drenaje y se construirán sumideros.