A Factoría, el local amiense para ensayos musicales, reabre tras las obras

La Voz SANTIAGO

AMES

cedida

Los grupos deben renovar la solicitud de uso de las instalaciones, de acceso gratuito

22 jun 2025 . Actualizado a las 05:05 h.

El espacio municipal A Factoría, ubicado en Biduído (Ames) y habilitado como local de ensayos para grupos musicales, reanuda su actividad tras una remodelación del edificio, que era una antigua escuela unitaria. Las obras eliminaron los problemas de humedad, mejorándose también el aislamiento de las salas. La intervención permitió ampliar las instalaciones instalando en la sala contigua al espacio de ensayos un pequeño estudio de grabación «para que os grupos poidan mesturar, editar e producir audio coa súa propia produción musical», detalla e Concello.

Los grupos que ya acudían a este espacio pueden volver a hacerlo y durante la primera quincena de julio estará abierto el período de renovación de la solicitud de uso de A Factoría. Las agrupaciones que no soliciten esta continuidad deberán entregar la llave del edificio antes del 30 de julio, ya que el Concello las dará de baja. 

Empadronamiento

El uso de este espacio es gratuito y el Concello destaca, para nuevas agrupaciones que estén interesadas en utilizar A Factoría, que pueden solicitar su uso siempre que, por lo menos, una persona de las que integra el grupo esté empadronada en el Ayuntamiento de Ames y que el grupo a esté inscrito en el censo municipal de artistas. El horario de ensayos abarca todos los días entre las 10 y las 22 horas, «sempre e cando non interfira en actividades organizadas polo propio Concello». Los grupos tienen hasta tres horas consecutivas a la semana para ensayar.