La reapertura de la piscina de O Milladoiro será progresiva debido a los defectos de la obra
AMES

El Concello prevé que el recinto y el vaso infantil puedan abrir hoy o mañana y anuncia un estudio para ampliar las instalaciones de baño al aire libre
22 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La piscina municipal de O Milladoiro (Ames), que cuenta en el mismo recinto con una instalación independiente de uso infantil y otra para la población adulta, permanecerá cerrada hasta que no se subsanen las deficiencias detectadas en el vaso más profundo, en el que el pasado día 15 se desprendió parte del revestimiento que se había colocado recientemente, por lo que fue necesario cerrar las instalaciones.
«As previsións iniciais eran abrir a instalación este luns, 21 de xullo, máis unha vez que foron avanzando os traballos de reparación e selado, comprobouse que a incidencia era máis complexa do analizado nun momento inicial», anunció ayer el Concello, si bien matizó que «iranse habilitando zonas da instalación paulatinamente, polo que entre este martes —hoy— e o mércores abrirase ao público a piscina para os máis pequenos e a zona de lecer».
Ampliar las instalaciones
La apertura de las instalaciones de baños para adultos, las únicas municipales en O Milladoiro, se realizará, reitera el Ayuntamiento, «cando a instalación teña todas as garantías de seguridade para a veciñanza», sin que exista una fecha oficial para que el recinto esté totalmente operativas. La empresa que asumió la última reforma de la piscina, cuyo proyecto incluyó precisamente un cambio en el revestimiento con un tipo de material plástico que se desprendió, debe asumir el coste de la reparación y los trabajos de la misma, ya que el revestimiento estaba en período de garantía. La elección de este material se debió a que la pintura aplicada anteriormente en el vaso de la piscina también se desprendió.
El gobierno amiense confirmó también que había iniciado los trámites para la redacción de un proyecto técnico para asumir la ampliación de esta piscina «para que se axuste á realidade poboacional da localidade e que teña en conta o crecemento previsto para os vindeiros anos». En paralelo a este anuncio, el Ayuntamiento proyecta la construcción de un centro deportivo en O Milladoiro con piscina cubierta.
Con el cierre de las instalaciones de O Milladoiro, las zonas de baño de Ames al aire libre se concentran en la piscina descubierta de Bertamiráns y en la playa fluvial de Tapia, en el cauce del Tambre. Para fomentar el uso de este último espacio, el Ayuntamiento estrenó este verano un servicio de transporte gratuito desde O Milladoiro. Su punto de salida se ubica cerca del centro de salud, a escasos metros de la piscina descubierta. El transporte arranca hacia Tapia a las 15.30 horas con paradas en Bugallido, Agro do Muíño y Bertamiráns. El horario de regreso está fijado a las 20 horas con las mismas paradas. Este transporte funciona los lunes, miércoles y viernes aunque la semana pasada el Concello optó por reforzar el servicio en la jornada del miércoles 16.