Jornada de caos circulatorio por las obras en O Milladoiro y accidentes en la AG-56 y la AP-9
AMES
La obra de humanización de la avenida Rosalía de Castro a su paso por Ames inicia su recta final
03 nov 2025 . Actualizado a las 19:22 h.Las obras de humanización de la N-550 a su paso por O Milladoiro (Ames) iniciaron esta mañana una nueva fase para el asfaltado del tramo de la travesía que ha pasado de cuatro a dos carriles de circulación para aumentar el espacio de uso peatonal con zonas ajardinadas. Esta intervención afectó a la circulación de tráfico, se vio agravada por tres accidentes a la altura de Laraño, tramo que corresponde al vial alternativo para evitar el paso por el tramo en obras y en el que se vieron implicados tres vehículos, según informó el 112.Y además, sobre las nueve de la mañana, un vehículo que circulaba a la altura de O Milladoiro por la AP-9 en sentido Noia comenzó a arder, por lo que fue necesaria una intervención, que también afectó al tráfico rodado, al producirse retenciones de varios kilómetros.
Mientras tanto, las obras de humanización siguen su curso con la previsión de que concluyan a finales de año y hoy, 3 de noviembre comenzaron nuevas restricciones de tráfico. Así, hasta las 21.30 horas, el margen derecho de la travesía de O Milladoiro, entre la glorieta de la SC-20 (punto kilométrico 67,1) y la rúa Magdalena (punto kilométrico 68) se limita el acceso a los autobuses y residentes, permaneciendo cortados los accesos a la N-550 en los viales de las calles Raxoeira y Curuxa. El itinerario alternativo discurre por la avenida Muíño Vello, travesía do Porto, Aldea Grela y rúa do Rebullo. Y para mañana y pasado, 4 y 5 de noviembre, entre las 8 y las 21.30 horas, las afectaciones al tráfico entre la glorieta de la SC-20 y la rúa da Magdalena serán idénticas a las de hoy, día 3, si bien se producirá el traslado de una parada del autobús fuera de este tramo afectado, y el tráfico por la N-550 no tendrá restricción en dirección a Santiago. El itinerario alternativo se mantiene por la avenida Muíño Vello, travesía do Porto, Aldea Grela y rúa do Rebullo.
Los días 6 y 7 de noviembre, jueves y viernes, de 8.00 a 21.30 horas, se mantendrán las mismas restricciones de las jornadas anteriores entre la glorieta de la SC-20 y la rúa Magdalena, así como el itinerario alternativo por la avenida Muíño Vello, travesía do Porto, Aldea Grela y rúa do Rebullo, pero con la novedad del corte de la rúa Castelao, con itinerario alternativo por Vilar de Calo y la rúa das Viñas, e igualmente con el traslado de una parada del autobús fuera de este tramo, mientras que el tráfico por la N-550 no tendrá restricción, como en los dos días anteriores, en dirección a Santiago.