El Arzúa somete a un Paiosaco que no bajó los brazos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

ARZÚA

SANDRA ALONSO

Ventola y Popi resultaron lesionados

29 sep 2019 . Actualizado a las 22:04 h.

?Isarel Salgueiro, Israel Pérez, Álex, Guedes (Álex Pérez, min 76), Edgar, Marcos, Brais (Álex Ramos, min 76), Diego, Iker Hurtado (William, min 83), Álvaro y Diego Enjamio.

Mario, Aythami, Popi (Javi Fuentes, min 55), Ventola (Iriso, min 46), Edu, Samu, Pablo, Eiroa (David, min 64), Otero, César, Juan de Dora.

Goles: 1-0, min 12: Brais. 2-0, min 48: Iker Hurtado. 3-0, min 58: Iker Hurtado, de penalti.

Ya lo había advertido el entrenador del Paiosaco, Juan Riveiro, en la previa. El Arzúa es un equipo sólido, que no concede apenas ocasiones y las que tiene van para dentro. Y ese guion se cumplió a rajatabla en O Viso. Los locales tuvieron pegada y el Paiosaco careció de contundencia arriba, pese a que tuvo ocasiones. Eso sí, jamás bajó los brazos. El partido empezó bien para los verdiblancos, que gozaron de tres ocasiones, pero el balón se paseó por delante de la portería de Israel Salgueiro. Y paradojas del destino, la primera que tuvo el Arzúa acabó en gol: Brais, min 12. El partido se puso como le gusta a Alberto López. El Paiosaco lo intentó de todas las formas, pero el Arzúa, un recién ascendido de Preferente, demostró una gran madurez y solvencia sobre el terreno de juego.

Lo peor para el Paiosaco llegó tras el descanso. En cinco minutos se lesionaron Ventola y Popi y salieron en su lugar Iriso y Javi Fuentes. Este desajuste defensivo lo aprovechó el Arzúa para firmar el segundo, obra de Iker Hurtado. Fue casi la puntilla para el Paiosaco, que sufrió una pena máxima por una mano de Javi Fuentes dentro del área. Iker Hurtado, pichichi de Preferente el pasado curso, firmó el tercer gol de la tarde. El partido quedó visto para sentencia, aunque el Paiosaco lo intentó y gozó de alguna que otra ocasión, pero en el cómputo global del partido, el Arzúa fue superior y merecedor de los tres puntos en litigio.