Aplazado el Arzúa-Estudiantil por un positivo en las filas locales

M. García

ARZÚA

RC DEPORTIVO

El encuentro se traslada al 17 de diciembre

13 nov 2020 . Actualizado a las 18:14 h.

El partido previsto para este domingo en el Municipal de O Viso entre el Arzúa y el Estudiantil Vista Alegre ha sido aplazado al martes 15 de diciembre a las 17 horas. El cambio de día viene motivado por la detección de un positivo en covid-19 de un jugador del equipo local.

El futbolista en cuestión ya no fue a entrenar el lunes, porque se encontraba mal. Consultó con su médico y finalmente le hicieron una prueba PCR. El resultado se conoció esta mañana y de inmediato el galeno del club contactó con la federación.

Se de la circunstancia de que el jueves los restantes integrantes de la primera plantilla y el cuadro técnico dieron negativo en los test de antígenos a los que se sometieron, como establece el protocolo de la federación, antes de encarar la jornada del fin de semana.

Aun así, deben guardar cuarentena. El lunes se someterán a una nueva ronda de test y, si la superan, podrán reanudar los entrenamientos. Y el jueves tendrán que repetir otra vez el procedimiento, para descartar que haya nuevos positivos y poder jugar ese fin de semana en Fisterra.

Para el encuentro ante el Estudiantil Vista Alegre el Arzúa tenía la posibilidad de acomodar en las gradas un máximo de 150 socios. Algo más de cien ya habían retirado sus entradas.