
Todavía no conoce la victoria después de cinco jornadas
08 oct 2023 . Actualizado a las 22:42 h.Al Arzúa todo se le vuelve en contra esta temporada. En un equipo muy joven, con muchos debutantes en la categoría, la pareja de centrales integrada por Valentín y Catú estaba llamada a ser uno de los sustentos del equipo. Los dos son bajas de larga duración por sendas lesiones en la rodilla.
El colectivo de Jesús Baleato lo está acusando en la contención. Es el más goleado del grupo, con once tantos encajados. Y tuvo que esperar a la quinta jornada para estrenar su casillero de goles a favor. Anotó dos ante el Pontevedra B, pero no fueron suficientes porque recibió tres.
El encuentro se le puso muy de cara al conjunto visitante a los seis minutos. Un mal control del central dio paso a un penalti que convirtió Toño. Y en el minuto 17 llegó el segundo, obra de Gonzalo Álvarez. El Arzúa no le perdió la cara al encuentro y consiguió acortar distancias por mediación de Odilo, a la media hora, en una acción de estrategia. Pero un nuevo desajuste en la contención dio paso al tercer gol visitante. Berni puso el 1-3 a falta de cinco minutos para el intermedio.
La segunda parte tuvo color local. Iker Hurtado acercó a su equipo recién sobrepasada la hora de partido. El Arzúa no dejó de empujar, más con el corazón que con la cabeza, y tuvo ocasiones para, cuando menos, rescatar un punto. Pero el rival supo defender su renta y el marcador ya no se movió.