
El accidente de tráfico, en el que no hubo más heridos, se registró en la carretera nacional Lugo-Santiago, a la altura de la parroquia de Boente
11 jun 2025 . Actualizado a las 19:59 h.El conductor de uno de los vehículos implicados en una colisión frontal registrada a primera hora de esta tarde en Arzúa tuvo que se excarcelado por los bomberos para posteriormente recibir atención del personal sanitario desplazado al lugar, que ordenó su traslado al Hospital Clínico Universitario de Santiago. El accidente de tráfico, en el que no hubo más heridos, ocurrió en la parroquia arzuana de Boente, a la altura del kilómetro 55 de la carretera N-547 (Lugo-Santiago).
El centro del 112 Galicia tuvo conocimiento de la colisión pasados unos veinte minutos de las 16.00 horas, tras recibir el correspondiente aviso de particulares, aunque uno de los implicados también se puso en contacto con el número único de emergencias, indicando que se encontraba herido y que no era capaz de salir del interior del turismo por su propio pie. Los gestores del 112 movilizaron al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a los bomberos del parque comarcal de Arzúa, así como a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local, y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio arzuano.