El Calo retiene el liderato en Primera Futgal con un gol en el minuto noventa

La Voz

ARZÚA

CSDA

Arzúa y Bertamiráns ganan y comparten la segunda plaza

29 sep 2025 . Actualizado a las 19:55 h.

El Calo es líder en solitario del grupo 2 de Primera Futgal tras cuatro jornadas en las que ha hecho pleno de victorias. Pero mantiene esa condición gracias a un gol de Fernando Rosendo en el minuto 90, ante el Esteirana. Decidió un partido vibrante y de alternativas, que acabó con un 4-3.

Adrián García adelantó a los locales en el minuto cinco. Pero antes de llegar al cuarto de hora ya le habían dado la vuelta al marcador los visitantes, con tantos de Uxío y Antón. Pachi puso el 1-3 en el 57. Empató el Calo con un doblete de Adrián García superada la hora de juego. Y cuando todo apuntaba al empate llegó el definitivo 4-3.

También hubo festival de goles en O Viso. El Arzúa, segundo en la tabla con diez puntos, se puso con un 4-0 con un hat trick del centrocampista Brais Pedreira en la primera parte y una diana de Eloy en el minuto 50. Se acercó el Tordoia con dos goles muy seguidos de Vilariño y Abel Torres, en el 58 y el 60. Joseph hizo el quinto en el 70 y Vilariño repitió para el Tordoia en el 82.

El Bertamiráns también suma diez puntos tras doblegar al Praíña, 2-1, en un partido que tenía controlado pero que se le pudo complicar con el gol de Soto a falta de cinco minutos. Los tantos aurinegros llevaron ambos la firma de Míguez en el 25 y el 52.

El Cire Melide demostró que le ha cogido el pulso a la categoría en su reencuentro con la Primera Futgal. Ganó con autoridad al Castriz, que sigue sin puntuar. Marcaron Parrado y Figu.

El Bastavales doblegó al Club do Mar, 3-1. Se adelantó con goles de Abel y Gonzalo. Tiago Mendes acortó diferencias en el 82 y Chenel sentenció en el tiempo añadido.

El Racing San Lorenzo estrenó su casillero de victorias. Remontó un 0-2 ante el Queixas y ganó en el alargue. Kevin Andrés y Pablo Loureiro abrieron el marcador. Francisco Loureiro hizo el 1-2 antes del descanso. Empató Pablo Otero en el 53 y decidió Baliño cuando pasaban dos del 90.

El Cacheiras encadenó su quinto empate consecutivo. Se adelantó ante el Vizoño con un gol de Cubi en el 34. Igualó Fraga a falta de cinco minutos.

El Boimorto volvió de vacío de su visita al Fisterra. Cayó con claridad, 2-0.