El Puebla perdonó en la primera mitad para acabar dejándose dos puntos en O Carballal (0-0)

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIMORTO

MARCOS CREO

Bien plantado sobre el césped, el bloque de A Alta tuvo el dominio del cuero en los compases iniciales

10 oct 2021 . Actualizado a las 21:25 h.

Perdonó en la primera mitad y casi lo paga en la segunda. El refrán mítico que siempre se hace realidad en el fútbol también lo hizo bueno el Puebla en O Carballal. Contra un Boimorto que sabe bien a qué juega, el bloque de Jesús Mella gozó de oportunidades para sentenciar pero, por su falta colmillo arriba, estuvo muy cerca de quedarse sin el premio del empate.

Bien plantado sobre el césped, el Puebla tuvo el dominio del cuero en los compases inicial. Buscando superiores por banda, sobre todo con Edu y Serafín, trató de ir metiendo en el área a un Boimorto que sufrió para contener al bloque visitante. Las más claras las tuvieron Teira, con un disparo que se marchó fuera, y Viturro, que tampoco fue capaz de embocar el balón a la red.

Fue la oportunidad de los de A Alta de colocarse por delante. No llegó el gol y lo aprovechó el Boimorto para ir tejiendo su tela de araña, construida a base de balones en largo y segundas jugadas, obviando un centro del campo que se convirtió en zona de paso pero no de juego.

Sin ritmo

Tras el descanso, el Boimorto siguió haciéndose fuerte en su juego. Lo pagó el Puebla, que cerca estuvo de recibir un gol decisivo. Lo evitó la solidez defensiva y Miguel, que bloquearon todas las intentonas rivales.

«Perdemos o dominio do segundo balón e eles estiveron máis acertados», reconoció el técnico blanquiazul, un Jesús Mella que ya piensa en el encuentro de la próxima semana. Los de A Alta recibirán al Estudiantil, contra el que intentarán lograr la primera victoria del curso.