Victorias de Boimorto y Tordoia, que se sitúan a cuatro puntos del play off

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

BOIMORTO

CEDIDA

El Negreira ganó, pero sin golear, en un fin de semana en el que Flavia y Ordes dieron un paso atrás al caer frente al Estrada y el Club do Mar

26 feb 2024 . Actualizado a las 21:40 h.

El líder Negreira no pudo golear esta vez en la jornada 23 del grupo segundo de la Primera Galicia. Y eso que visitó el García Calvo uno de los colistas de la clasificación, el Valiño. La jornada fue muy negativa para el Flavia, que perdió por la mínima en el campo del penúltimo clasificado.

Los padroneses se alejan ya de forma considerable de los puestos de promoción, a los que se acerca el Tordoia, que salvó los tres puntos en casa frente al Esteirana. El Calo, que sigue en puesto de descenso, goleó al Bertamiráns, en un fin de semana en el que en el grupo primero volvió a pinchar el Ordes, ahora a ocho puntos del play off. El Boimorto goleó en O Carballal al Valdoviño. El equipo rojillo está a cuatro puntos de distancia de la promoción.

El Flavia se aleja de los puestos de promoción

En la jornada 23, la peor parte se la llevaron el Praíña, que perdió por 5-0 en el campo del Baio; el Bertamiráns, que fue goleado (4-0) por el Calo; el Ordes, que en el 87 fue sorprendido por el Club do Mar; y el Flavia, que perdió en el feudo del Estrada con un gol a los cinco minutos de empezar el duelo.

El Negreira superó por un ajustado 2-1 al Valiño. Juan de Selia marcó a los 11 minutos y estableció el 2-0 el pichichi Gonzalo Suárez, en el 60. En el 65, marcaron los visitantes y los nervios se apoderaron de la grada del García Calvo.

Los pichichis Alberto Fraga y Gonzalo Suárez suman 17 goles

En el Manuel Juncal de Tordoia, también marcó el otro pichichi del grupo, que al igual que el negreirés Gonzalo Suárez lleva 17 tantos. Así, el ariete Alberto Fraga firmó el 1-0 a los cinco minutos contra el Esteirana. El segundo (2-0) fue obra de Abel Torres, a los 11 minutos. Igualó el Esteirana, pero en el 78 volvió a marcar a Abel Torres el 3-2 definitivo.

En Calo firmaron la goleada Andrés Díaz, Denis García, Paulo Salgueiro y Miguel Botana. Mientras, en Boimorto marcaron Adrián Rial, Miguel Fernández, Figurín e Iván López.