El servicio ha sido objeto de un proyecto de mejora y de reestructuración de los espacios
18 sep 2025 . Actualizado a las 05:05 h.El centro de salud de Boimorto ha sido objeto de un proyecto de mejora y de reestructuración de los espacios, materializado en la renovación de la teja de la cubierta, en la reforma de sendas salas de espera y de personal, y de la zona de pediatría, y en la creación de un tabique divisorio para independizar las calderas del inmueble sanitario y del centro de mayores, y en la ampliación de la rampa de acceso al edificio.
La intervención en el centro de salud la supervisaron este miércoles en una visita al municipio el gerente del área sanitaria de Santiago y Barbanza, Ángel Facio, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, que vinculó la actuación con el objetivo de «mellorar a confortabilidade do centro e optimizar a prestación da atención sanitaria».
La intervención se enmarca en un convenio de colaboración entre la Xunta y el Concello de Boimorto, que, como titular del inmueble, asumió la redacción del proyecto, su licitación y adjudicación, realizada por 50.000 euros.