Pide al Gobierno presupuesto para hacerla en el cruce de la N-525 con la vía de Vedra
30 abr 2024 . Actualizado a las 05:05 h.El alcalde de Boqueixón, Ovidio Rodeiro (PP), aprovechó este lunes la visita al municipio del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y de la subdelegada gubernamental en A Coruña, María Rivas, para urgir «mellorar a conexión da N-525 coa estrada provincial de Vedra (C-1202) e a estrada municipal que discorre cara o campo de fútbol e o Pico Sacro mediante unha rotonda que mellore a seguridade viaria nesta zona de Lestedo», explicó sobre el terreno el regidor.
Rodeiro y Blanco comprobaron los problemas derivados de la nueva señalización horizontal realizada por el Ministerio de Transportes —antiguo Fomento— en la intersección de esos dos viales, que prohíbe tanto el giro a la izquierda —en dirección Santiago-Ourense— como atravesar la N-525 desde la C-1202 hacia el Pico Sacro y viceversa
El regidor requirió presupuestar los 250.000 euros que se estiman necesarios para una rotonda que, según indicó, ya está proyectada en la travesía de Lestedo, donde la nueva señalización horizontal perjudica, expuso, a los conductores que circulan por ese núcleo desde o hacia Vedra y Pazos, y, en particular, a los vecinos de Milleirós y Vilar, que han visto dificultado el acceso hacia sus viviendas. Además, indican desde el Concello de Boqueixón, el cambio en la señalización también supone incomodidades para los visitantes del Pico Sacro. «Sabemos que o ministerio ten redactado xa o proxecto de rotonda, pero que está pendiente de financiamento a través da súa inclusión nos Orzamentos Xerais do Estado», apuntó Rodeiro.