La Guardia Civil detiene a un vecino de Brión con dos rifles en el coche y revólveres de bolas de goma en su casa
BRIÓN
Como carecía de los permisos necesarios, le imputan un delito de tenencia ilícita de armas
19 nov 2023 . Actualizado a las 23:21 h.Una operación que se inició por una investigación del equipo especializado en ciberdelincuencia de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de un vecino de Brión por el delito de tenencia ilícita de armas. Al arrestado le sorprendieron en posesión de dos rifes de aire comprimido con una potencia de disparo superior a cien julios. Los llevaba en el coche en el momento en el que los agentes le dieron el alto. En su domicilio hallaron tres revólveres de bolas de goma, conocidos como traumáticos, y otros efectos ilegales.
La investigación arrancó el año pasado, cuando el Equipo @ de O Milladoiro (Ames) encontró en internet varias ofertas de armas. Cuando identificaron al hombre que estaba detrás de los anuncios, pusieron en marcha un dispositivo de localización que culminó con la detención del sujeto cuando se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en una vía en desuso.
En la identificación y registro del coche colaboró una patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Santiago y fue en ese momento cuando se encontraron los dos rifles de aire comprimido, de los llamados PCP. La tenencia de estas armas implica disponer de la correspondiente autorización administrativa, así como portar factura de compra, estar federado en tiro deportivo o estar en posesión de la correspondiente licencia de caza. Nada de eso cumplía el detenido, que además portaba munición, flechas y bombonas de CO2.
Tras incautar los dos rifles y el resto de efectos, el arrestado autorizó a la Guardia Civil al registro de su domicilio, donde además de los tres revólveres de bolas de goma hallaron puntas de flecha reforzadas con cuchillas cortantes, más botellas de CO2 y flechas de carbono, objetos que fueron también incautados.