Un choque entre un camión lleno de combustible y un turismo en Brión obliga a cortar el tráfico en un tramo de la AC-543

La Voz SANTIAGO

BRIÓN

Xoán A. Soler

Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos leves y la carga no se salió del depósito

01 mar 2024 . Actualizado a las 21:59 h.

Cualquier colisión entre un vehículo de alto tonelaje con un turismo resulta muy peligrosa. Pero si el camión que circula por la concurrida AC-543 a la altura de Os Ánxeles (Brión) está cargado con seis mil litros de combustible, que sus dos ocupantes sufran heridas leves y que la carga quede intacta en el depósito es un alivio. Así ocurrió pasadas las siete de la mañana de hoy cuando ambos vehículos colisionaron y el camión volcó, provocando la sospecha inicial de que su conductor podía permanecer atrapado y que la carga podría haberse derramado por una zona muy habitada, en el límite entre los concellos de Brión y  Ames (Bertamiráns). Tras recibir el aviso del 112, que atendió numerosas llamadas alertando de la colisión, al lugar se desplazaron efectivos del GES de Brión, bomberos del parque comarcal del Xallas, la Policía Local de Ames, Protección Civil de Ames y la Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente y por prevención se aplicó material absorbente en la carretera para minimizar riesgos. Además se cortó al tráfico el tramo afectado para realizar estas tareas. El servicio de Emerxencias Sanitarias del 061 trasladó a los dos heridos al centro hospitalario de referencia. La empresa responsable de la carga retiró el camión con el depósito, mientras que los servicios de emergencias procedieron a retirar el turismo siniestrado.