La Xunta da por finalizadas las obras de acondicionamiento y mejora en tres colegios de la comarca de Sar
20 ago 2015 . Actualizado a las 09:26 h.La Xunta de Galicia ha dado por finalizadas las obras de acondicionamiento y mejora en tres colegios de la comarca de Sar, en los concellos de Padrón y Dodro. La inversión total para estas actuaciones fue de 24.750 euros y con ello el Ejecutivo autonómico quiere poner de manifiesto su apuesta por el mantenimiento de una educación pública de calidad con la adecuación de las infraestructuras de los centros, según informó en un comunicado.
En el municipio padronés los trabajos afectaron a los colegios CEIP Flavia, donde se procedió a la sustitución de la caldera para optimizar el consumo energético, y en el Rosalía de Castro, donde se construyó una marquesina. Por su parte, en el concello de Dodro las actuaciones tuvieron lugar en el centro público integrado Eusebio Lorenzo Baleirón. En estas instalaciones los operarios procedieron a reparar la carpintería interior y exterior, ya que se encontraba muy mal estado a causa de un robo que sufrió el colegio a finales del curso pasado.
Todas estas obras se llevaron a cabo durante el período no lectivo con el fin de no interferir en la actividad académica.
24.750 euros
Centros
Las obras afectaron al Flavia y Rosalía, de Padrón, y al Eusebio Lorenzo, de Dodro.