
La nueva línea conectará las localidades con los hospitales de la capital gallega
07 ago 2025 . Actualizado a las 05:05 h.Los alcaldes de Padrón y Dodro, Anxo Arca y Xabier Castro, respectivamente, se reunieron ayer con la directora xeral de Mobilidade, Judit Fontela, para abordar el proyecto que define el diseño de los servicios de autobús de la nueva concesión de transporte público que conecta ambos municipios con Santiago y la comarca del Barbanza.
Según informa la Xunta, entre las mejoras diseñadas para Padrón y Dodro, la directora xeral destacó la creación de una nueva línea Dodro-Santiago, que conectará las localidades con los hospitales, por lo que se eliminará la necesidad de que los usuarios usen servicios lanzadera que funcionan entre la estación intermodal y los centros sanitarios.
El proyecto también contempla una nueva línea entre Dodro y Padrón, para el alumnado que estudia en los institutos Camilo José Cela y Macías O Namorado, en horarios adecuados a las jornadas lectivas de los centros.
En la reunión, la representante de la Xunta recogió la valoración de los dos Concellos de cara a ultimar el anteproyecto que busca definir un sistema de transporte público más adaptado a la realidad de la comarca. Estos encuentros se enmarcan en los trabajos para ese anteproyecto de explotación, para la licitación de la nueva concesión de autobús regular que conectar la comarca del Barbanza con Santiago. Así, la reorganización proyectada se basa en establecer servicios directos que reducirán tiempos de viaje con la ciudad, atendiendo la principal demanda de los usuarios y de los Concellos, además de mejorar la conexión en la comarca.