Melide espera con expectación la primera colección de ropa del diseñador Hugo López, de 15 años

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

El estudiante de secundaria presentará trece modelos en un desfile esta tarde en la Casa de la Cultura

09 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hugo López espera ansioso el día de hoy. Será para él una jornada especial. Su bautismo de fuego en el sector al que quiere dedicarse profesionalmente cuando acceda al mercado laboral. De momento, este estudiante de cuarto curso de secundaria en el IES de Melide cuenta con tan solo quince años, pero la edad no resultó un impedimento ni para tener claro que, en el futuro, quiere ser diseñador de moda, ni para invertir sus vacaciones de verano en idear y confeccionar su primera colección de ropa.

La presentará hoy, a partir de las siete de la tarde, en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de su localidad natal, en la que, dos horas antes, se abrirá la taquilla para retirar las más de cien entradas que se distribuirán de manera gratuita: 120 serán localidades con asiento. Y codiciadas porque el evento generó una gran expectación en la localidad y fuera de ella, toda vez que tuvo una importante trascendencia a través de las redes sociales.

A veinticuatro horas de la cita, lo admitía el propio diseñador, que se pasó una parte de la tarde atendiendo al espacio, en riguroso directo, que le reservaron en un programa televisivo con motivo del desfile de hoy. Hugo López, que desde hace cuatro años asiste a las clases de costura que imparte la modista melidense María Luisa Pereiro en las escuelas deportivas municipales, confesaba estar «un poco nervioso». Acompañado por su incondicional amiga Carolina Sánchez, una de las trece jóvenes que lucirán los diseños sobre la pasarela, confesaba estar «un poco nervioso». Al margen de por la intervención en televisión, por la llegada de una jornada que marcará «un antes y un después» en la difusión de sus diseños para mujer.

El interés mediático que despertaron favoreció «que me conociera mucha gente nueva», por lo que hoy será como dar «un paso gigante para que todo el mundo conozca mi trabajo».