La comarca de Melide amanece nevada

La Voz MELIDE

MELIDE

El casco urbano amaneció cubierto de un fino manto blanco que, por la contra, fue de varios centímetros de espesor en las parroquias más elevadas

18 ene 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

Melide amaneció con un fino manto blanco que poco más cubrió que los tejados y la zona más alta del casco urbano: O Castelo, desde donde, a primera hora de la mañana, una espesa capa de niebla que se fue disipando con el paso de las horas dejó la estampa más invernal. La situación en las parroquias más elevadas del municipio, como Folladela y O Meire, fue otra. En ellas, la nieve alcanzó varios centímetros de espesor, dificultando la circulación de vehículos por la red viaria municipal, tal y como advierten desde el Concello melidense, apelando a la precaución.

De acuerdo con la previsión de Meteogalicia para la jornada de hoy, las precipitaciones en forma de nieve que, de manera intermitente, cayeron a primera hora de la mañana desaparecen, dejando paso a la lluvia, que se anuncia también para los próximos días. Las temperaturas, de 1 a 7 grados, irán en ascenso.

En la zona de Santiago, las precipitaciones durante la noche, con temperaturas muy bajas, fueron de aguanieve que no llegó a cuajar y únicamente tiñó de blanco los coches estacionados en las áreas rurales y en la periferia del centro urbano de Santiago. Se mantiene la alerta por inundación en tramos del río Tambre, con especial atención a la zona de Sigüeiro, donde el cauce lleva varios días desbordado.