Victorias a domicilio de Arzúa (0-2), Cire Melide (1-2) y Calo (1-2) en el estreno de la Primera Futgal
MELIDE
El Boimorto goleó en O Carballal al recién ascendido Racing San Lorenzo (5-3)
08 sep 2025 . Actualizado a las 18:14 h.En la jornada inaugural del grupo segundo de la Primera Futgal, el Boimorto superó al Racing San Lorenzo, el Cire Melide regresó a casa con los tres puntos en su visita al campo del Praíña, el Calo sorprendió al Fisterra a domicilio y el Arzúa, uno de los principales favoritos al ascenso, venció en el feudo del Vizoño.
El Boimorto de Marc Vidal comenzó el curso con mucha fuerza y con goles. Le endosó un 5-3 al recién ascendido Racing San Lorenzo compostelano de Maiki Ruiz. Lo hizo con un hat trick de Villa. Borja y Brais fueron los protagonistas de los otros dos goles. En O Carballal se adelantó el conjunto de la capital gallega con un tanto de Hugo Martínez a los nueve minutos. Los otros dos goles fueron obra de David Suárez y Pablo Moure. El Boimorto le dio la vuelta al partido muy pronto y en 14 minutos pasó del 0-1 al 4-1.
También comenzó con buen pie en su estreno en la categoría el Cire Melide de Luigi Martínez, que sumó los tres puntos a domicilio. Venció en el Juan Amado al Praíña de José Antonio Fernández (1-2), tras llegarse con empate sin goles al descanso. El veterano centrocampista Álvaro Varela anotó el primero (min 64). El segundo lo firmó el pichichi David Pereiro (min 69), que continúa con su buena racha del curso pasado en el que anotó 40 goles en 34 encuentros. Los locales acortaron distancias en la recta final por medio de Marcos Baluja. El Cire jugó en inferioridad desde el minuto 70.
Otro equipo que sumó los tres puntos en campo ajeno fue el Calo. Derrotó al Fisterra en Ara Solís (1-2). Primero anotó el local Mateo Botelho (min 48) y después igualó de penalti el pichichi (26 goles en el campeonato anterior) Adrián García (min 69), para sentenciar en el último minuto el visitante Cristian Vieites.
En su estreno, el Arzúa de Diego Castro venció por 0-2 en el campo del Vizoño. Lo hizo con dos goles en la segunda parte, que llevaron la firma de Adrián Ferreiro (min 68) y de Brais Pedreira (min 90).
Empates
Mientras, el Tordoia de Alberto Pallas cedió en el Manuel Juncal un empate ante el Muxía (1-1). Abel Torres igualó en el minuto 36 el gol inicial de los visitantes. También concluyeron en tablas el Esteirana-Cacheiras (0-0) y el Camariñas-Bertamiráns (0-0).
Peor suerte tuvieron el Bastavales, que perdió en el campo del Queixas (1-0), y el Castriz, que no pudo puntuar frente al Club do Mar (2-1).
En el grupo cinco, el Flavia padronés se estrenó en O Souto con una derrota (1-2) ante el Ribadumia. Adrián Iglesias marcó para los locales.