Urgen cubrir las siete plazas vacantes en la Policía Local de Melide

La Voz MELIDE / LA VOZ

MELIDE

cedida

El PP considera «grave» el déficit de agentes en el servicio, con dos efectivos

15 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Melide urge al gobierno municipal (Adiante Melide-BNG) cubrir las plazas vacantes en el cuerpo de la Policía Local, con 7 puestos libres, según indican los populares, que vuelven con esa demanda a poner el foco «nesta problemática, logo de múltiples situacións de inseguridade, roubos e vandalismo acaecidos no núcleo urbano de Melide, así como dos centos de chamadas dos veciños á Policía Local que quedan sen resposta», explican. Sostienen desde el grupo en las filas de la oposición municipal que el «grave» déficit de efectivos en la Policía Local, donde dos agentes prestan servicio tras la incorporación de otros dos en segunda actividad a las conserjerías de los colegios número 1 y Martagona, genera «unha crecente preocupación de boa parte da veciñanza».

«É lamentable que na actualidade só haxa servizo completo de 2 efectivos da Policía Local nun Concello de preto de 8.000 habitantes, mentres que son 7 as prazas vacantes que o Concello ten sen cubrir», añaden desde el PP melidense, en el que entienden que un servicio debe estar cubierto «con garantías e con efectivos suficientes para facer fronte ás necesidades dunha vila coma a nosa». El grupo de Dalia García, portavoz municipal del partido, exige, además de la urgente cobertura de las siete plazas, una explicación. «Se o Concello de Melide está afogado economicamente, a piques de ser intervido por unha neglixente xestión financeira, os seus responsables teranlle que explicar á veciñanza se esta é a razón pola cal non hai apenas Policía Local en Melide», sostienen.

Los populares melidenses inciden en la gestión del gobierno municipal, calificando de «incomprensible que empregue fondos do aforro municipal para gastos correntes ou mesmo se aproben diferentes modificacións orzamentarias para destinar cartos a ‘promoción, festexos e outros gastos’, mentres que non son quen de manter un servizo digno de Policía Local». La insuficiencia de agentes en el cuerpo de la Policía Local fue uno de los caballos de batalla del grupo municipal del PSdeG cuando la líder del PP melidense era alcaldesa, que, en 2018, dio respuesta a la situación ofertando seis plazas a través de la convocatoria de la Xunta.