El Negreira, muy reforzado tras vencer al Ribadeo, despide el año como local
NEGREIRA
![](https://img.lavdg.com/sc/sNGsOsKvW7yE4vTXYIFpJ56jERw=/480x/2018/12/18/00121545160442322613885/Foto/SD19P42F2_201248.jpg)
En el Noia, hasta nueve futbolistas y su cuerpo técnico tienen pasado rojillo
19 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La victoria ante el Ribadeo en la última jornada de la primera vuelta se antojaba imprescindible para un Negreira que aspiraba a llegar al ecuador de la liga con treinta puntos. Se quedó a cinco, tras los tres pinchazos consecutivos con el Boimorto, el Xallas y el Castro a comienzos de diciembre, fase en la que al menos contaba ganar dos de los tres.
Ante el Ribadeo, el equipo recuperó sus mejores sensaciones y fue, en palabras de su entrenador, Juan Cabrejo, «o mellor partido que fixemos na liga, o que nos debe dar confianza, porque necesitábamos cambiar a racha, sobre todo polos xogadores, porque aínda que temos o lastre de que nos custa facer gol, o equipo crea, corre e pelexa. Merecíamos estar máis arriba na clasificación», señaló el de Camariñas.
Sin un solo nueve puro que aporte gol, el Negreira sigue sondeando el mercado para reforzarse, pero las exigencias económicas frenan una llegada que se antoja vital. Según el técnico, «o que veña ten que mellorar o que temos», mostrándose encantado con el trabajo de los jóvenes «porque aquí hai xogadores que van chegar máis lonxe que a Preferente», afirmó el técnico.
En la última jornada del año y, la primera de la segunda vuelta, el domingo los rojillos reciben al Noia, el potente equipo confeccionado por José Manuel Pose, cuyos pinchazos (tres derrotas seguidas y un empate en el último mes) le alejan de la cabeza. Ya es quinto, a diecisiete puntos del líder As Pontes. Pero está a solo cuatro del Viveiro, segundo en la general. El choque de rivalidad se jugará a las cinco y fue declarado medio día del club.
Sobre el Noia, en donde hasta nueve futbolistas y su cuerpo técnico tienen pasado rojillo, en muchos casos reciente, apuntó Juan Cabrejo que ya el Negreira mereció al menos un empate en el partido inaugural. Todo lo que no fuese ser primeros para el Noia era un fracaso, por el desembolso económico realizado, pero ahora «están de quintos, porque estamos a falar dunha categoría complicada, na que calquera lle gaña a calquera, menos ao As Pontes, que está un escalón por enriba». Prevé un partido muy disputado y señaló que especialmente habrá que tener en cuenta el regreso de uno de los futbolistas más queridos en Negreira como es Adrián Quintairos, segundo goleador en la liga con dieciséis dianas.