Esta clínica dental busca a la persona más alegre de Negreira para premiarla

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

NEGREIRA

Virginia Scozziero Merlo, Silvia Luján Guerini y Elena Rodríguez Lamas (en la foto, de izquierda a derecha) junto al cartel de la campaña que estará en vigor hasta antes de Navidad en la clínica Odontología Integral sin Dolor de Negreira.
Virginia Scozziero Merlo, Silvia Luján Guerini y Elena Rodríguez Lamas (en la foto, de izquierda a derecha) junto al cartel de la campaña que estará en vigor hasta antes de Navidad en la clínica Odontología Integral sin Dolor de Negreira. PACO RODRÍGUEZ

Odontología Integral sin Dolor impulsa por segundo año una campaña que pusieron en marcha tras la pandemia para combatir el desánimo y tristeza generalizada que veían a su alrededor

19 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Conocen a alguna persona que siempre tenga una sonrisa en la cara? ¿Alguien que nunca pierda su buen humor y sea capaz de remontar hasta el día más gris? ¿Un amigo, vecino o pariente que contagie entusiasmo allá por donde pasa? Pues ahora ese tipo de actitud vital tiene recompensa en Negreira, donde «se busca la sonrisa más alegre». Esta es la campaña con la que una clínica dental barcalesa quiere premiar y defender la alegría.

Es el segundo año que Silvia Luján Guerini y su equipo, de Odontología Integral sin Dolor, impulsan esta iniciativa. La pusieron en marcha el año pasado porque «veníamos de la pandemia y estábamos todos mustios, con las caras largas y desencontrados; queríamos tratar de cambiar la perspectiva y poner nuestro granito de arena para inyectar un poco de buena energía a nuestro alrededor», explica Virginia Scozziero, más conocida como Viki, socia y compañera de batallas de la doctora Luján.

En el 2022 la ganadora fue Monse Palla y en esta ocasión podría ser el panadero, el que vende la fruta o cualquier otro que destaque por irradiar alegría, dicen. «El único requisito es que sean mayores de edad y que vivan o trabajen en Negreira. Los clientes de nuestra clínica son quienes votan. Tenemos aquí un buzón para que pongan el nombre de su candidato, que se lleva una cesta navideña, y el paciente que lo ha nominado recibe un blanqueamiento dental, siempre que se le pueda hacer», añade una auxiliar de clínica cantarina que es conocida por ser capaz de sacar una sonrisa al más serio de los pacientes. Es curioso, repara, ver cómo se ilumina automáticamente la cara de las personas cuando están escribiendo el nombre de ese ser de luz que alumbra sus vidas: «Ese segundo en el que se les viene a la cabeza una imagen o un recuerdo bonito siempre les arranca una sonrisa y se van con ella de aquí».

Las votaciones pueden realizarse hasta antes de Navidad en la clínica fundada por Silvia y Viki, dos argentinas que se conocieron en la época universitaria en la ciudad de Rosario. Ambas llegaron juntas hace 19 años de visita a Galicia y ya nunca regresaron. «El centro histórico se Santiago nos enamoró. En América no hay nada parecido a estas calles de piedra», dice Viki. Hace 15 años ya que abrieron la clínica dental en la capital barcalesa, primero en un piso, luego en un bajo y en septiembre del 2017 se mudaron a las instalaciones actuales, en el número 2 de la avenida Brañas. Un equipo formado por cuatro doctores, una auxiliar y una recepcionista ofrecen allí un servicio enfocado a acabar con la idea de que ir al dentista implica dolor y que sus pacientes pierdan el miedo.

«Estamos especializados en grandes rehabilitaciones y tratamientos sin dolor. Utilizamos todas las técnicas posibles y los últimos avances para evitarlo e incorporamos recientemente la acupuntura, practicada por una médico titulada que viene a nuestro centro dos veces por semana. Además, somos líderes en tecnología en Negreira: tenemos TAC, escáner oral, diseño digital de la sonrisa y de férulas quirúrgicas para implantología... incluso estamos viendo la posibilidad de comprar nuestra propia impresora para hacer trabajos en 3D. Queremos demostrar que se puede ser líder y pasárselo bien en un sitio con buen ambiente», destacan desde una clínica dental en cuyas publicidades salen siempre sus propios pacientes, convertidos en embajadores de la clínica de Odontología Dental sin Dolor.