El Sigüeiro se juega gran parte de sus opciones de disputar el play off frente al Cidade de Ribeira

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

NEGREIRA

PACO RODRÍGUEZ

Ordes, Dubra y Arzúa también competirán este domingo como locales, desplazándose el Negreira al campo del Atlético Escairón

12 abr 2025 . Actualizado a las 20:33 h.

El Sigüeiro recuperó su optimismo y su credibilidad con un triunfo a domicilio en el campo del O Val en la pasada jornada, después de solo sumar tres de los últimos 18 puntos (tres empates y tres derrotas, dos de ellas sufriendo una goleada). A pesar de esta mala racha, el filial del Compostela se mantiene en los puestos de promoción de ascenso con un colchón de dos puntos sobre el San Tirso y ahora con los mismos que el Lalín, que venció este sábado por 2-1 al Lemos en el único encuentro adelantado de la jornada. Tras sumar la victoria en el cómodo desplazamiento del último fin de semana, el colectivo de Oroso tendrá que demostrar sus verdaderas fortalezas para seguir en el pelotón de cabeza. Recibirá en la tarde de este domingo (17.30 horas) en el Lino Balado al Cidade de Ribeira, un rival directo en la pelea por el play off.

El Sigüeiro es cuarto, con 50 puntos, y el Cidade de Ribeira, con 46, es séptimo, cuando solo restan seis fechas para la conclusión de la liga regular. Será una semana clave para todos los equipos de la Preferente Galicia, pues se disputarán tres partidos al recuperarse el Jueves Santo la jornada 19 en la que el Sigüeiro disputará un derbi en el campo municipal de Vista Alegre frente al Ordes. El próximo domingo, el filial del Compos se jugará media vida en el García Calvo de Negreira.

El mismo objetivo que el Sigüeiro persigue el Negreira, que está firmando un campeonato sobresaliente. El conjunto que prepara Adrián Vázquez visitará este domingo al Atlético Escairón (18.00 horas). En principio parece un desplazamiento cómodo para el colectivo rojillo, que no se fía ante un adversario que tiene pie y medio en la categoría inmediatamente inferior. El Escairón solo consiguió cuatro victorias este curso.

Mientras, Ordes y Dubra afrontarán esta jornada con relativa tranquilidad, casi con los deberes hechos, consolidados en la mitad de la tabla y con la permanencia matemática muy próxima. Ambos suman 37 puntos. El Ordes será quien más madrugue este domingo, pues recibirá en el municipal de Vista Alegre al O Val (12.00). Por su parte, el Dubra jugará en el Juan Baleato frente al Ribadeo (16.30).

También en sesión vespertina, el Arzúa disputará uno de sus últimos encuentros en la Preferente Galicia. La escuadra blanquiazul, que ocupa el último lugar del pelotón, recibirá en el municipal de O Viso al Miño (17.00 horas).

JORNADA 30

Ordes-O Val       12.00

Dubra-Ribadeo  16.30

Arzúa-Miño        17.00

Sigüeiro-Cidade de Ribeira  17.30

Atlético Escairón-Negreira   18.00