
Los protagonistas coinciden en destacar la unión de aquel grupo del 2005
17 jun 2025 . Actualizado a las 19:35 h.La Sociedad Deportiva Negreira conmemoró el veinte aniversario de la hazaña histórica del ascenso a la Segunda División B, en junio del 2005. Lo hizo con un acto que contó con la presencia de gran parte de los protagonistas. Desde Julián Ferreiro, como capitán de aquel equipo y actual presidente, hasta Gelucho, el entrenador, Manuel Liñares, presidente, y directivos como Amador Moldes, José Antonio Otero, Ramón Vázquez, José Ferreiro y Antonio Pereiras, además de Mauro, el utillero, y César Ramos, el masajista.
Entre los futbolistas asistentes: Adrián Vázquez y Óscar Vidal, actuales entrenadores, Pepe Rico, César do Cabo, Fran Raviña, Alberto Mariño, Pablo Castro, Andrés Bragaña, Gelo Castiñeiras, Uxío Castro, Rubén Márquez e Iván González.
Todos coincidieron en lo importante que fue la unión de aquel grupo que aunaba jugadores experimentados con jóvenes con muchas ganas de despuntar, así como el decidido respaldo de seis empresarios que en una asamblea se comprometieron a poner la financiación necesaria para salir en Segunda B. La jornada concluyó con una comida de confraternidad en la fiesta de fin de temporada del Negreira en el refugio de Cobas.