El Negreira no se lo puso fácil a la Real Sociedad en la Copa del Rey (0-3)

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO NEGREIRA / LA VOZ

NEGREIRA

El equipo vasco sentenció en el inicio de la segunda parte y se llevó la eliminatoria con goles de Goti, Zakharyan y Turrientes ante un rival que dominó muchos minutos del acto inicial

29 oct 2025 . Actualizado a las 18:59 h.

No hubo sorpresa en el García Calvo. La Real Sociedad superó por 0-3 al Negreira, que en la primera parte dominó durante muchos minutos a los donostiarras. El Negreira firmó una gran actuación y cayó con goles de Goti, Zakharyan y Turrientes.

El Negreira, acostumbrado a dominar los partidos, esta vez tuvo que ceder inicialmente la posesión a la Real Sociedad. Salió defendiendo con un bloque más bajo, conocedor del potencial de su adversario. A los dos minutos y medio, la primera llegada al área del Negreira levantó al público de sus asientos. Respondieron los vascos con una acción a balón parado, que Dacuña resolvió en dos tiempos.

La Real Sociedad puso una marcha más en su juego y la velocidad de Sadiq fue como un dolor de muelas para los rojillos. Dacuña desvió un buen disparo de Aihen y el balón le cayó a Sadiq, pero el delantero blanquiazul no fue capaz de resolver. Su lanzamiento se fue al travesaño cuando estaba en una situación inmejorable. El mismo futbolista, un minuto después, chutó con poca energía y el esférico se fue a las manos del meta local. En pleno acoso visitante, Sadiq se fue por el carril derecho, llegó a la línea de fondo y sirvió en bandeja a Goti, que marcó con toda la portería para él. La Real se adelantó muy pronto.

Con una afición volcada, y con el grito unánime de «sí se puede», el Negreira se transformó. Adelantó su línea de presión y obligó a los vascos a defender con más angustia de la esperada. Juan de Selia, en una acción de estrategia, envió el balón rozando el travesaño de Marrero. Fueron los mejores minutos del conjunto de Adrián Vázquez.

Más ocasiones

Rebasada la media hora, Gonzalo Suárez cabeceó un buen centro lateral de Martín Pereira. En una situación muy incómoda, no acertó a conectar con precisión el remate. En un abrir y cerrar de ojos, Adrián Pereira quiso sorprender con una vaselina al cancerbero donostiarra. Apretó el Negreira y puso en serios apuros a la Real. Los gallegos le perdieron por completo el respeto a los guipuzcoanos.

Antes del descanso, Alberto Freire probó suerte con un lanzamiento que se fue por encima del larguero. El Negreira acabó dominando y haciendo méritos para un mejor resultado.

El segundo acto, con Oyarzábal realizando ejercicios de calentamiento por la banda, no pudo empezar peor para el Negreira. Con una Real Sociedad de nuevo con el control del juego, los locales fueron incapaces de despejar un balón que se paseó varias veces por el área. Le cayó la pelota a Zakharyan, que incrementó la ventaja de los suyos. Pese a resbalar en el momento del golpeo, le salió un remate raso y pegado al palo derecho de Dacuña.

Buena reacción

No se entregó el Negreira. No bajó los brazos e intentó meterse de nuevo en el partido. Gonzalo Suárez y Juan de Selia dispusieron de dos buenas ocasiones para recortar las diferencias. Los rojillos reaccionaron con mucho corazón y energía, dando una muy buena imagen ante un Primera División.

El cansancio empezó a notarse en el combinado local, que no llegó con la misma intensidad que en el primer período. La Real se limitó a defender con orden y sin riesgos ante un adversario que intentó sacar fuerzas para llegar con alguna opción a la recta final.

Xoán A. Soler

Los técnicos buscaron piernas frescas tras un duelo intenso y con buenas ocasiones. El Negreira intentó un último susto, pero fue la Real Sociedad quien marcó de nuevo. Turrientes, con un potente disparo dentro del área, hizo inútil la estirada del meta local.

Al final, el Negreira se despidió del histórico encuentro copero con un comportamiento muy serio y con una buena ocasión de Freire para anotar en el descuento el gol del honor. Fue un duelo en el que incluso tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos a un rival que se empleó a fondo para evitar sorpresas.

FICHA TÉCNICA

(0) NEGREIRA: Jose Dacuña (Juan Berdullas, min 85), Brais López, Xavi Sánchez, Juan Diego, Paco Sanín (Ángelo, min 73), Joel Lagares, Alberto Freire, Martin Pereira (Hugo Vázquez, min 73), Juan de Selia (Mayán, min 85), Adrián Pereira (Rulo, min 71) y Gonzalo Suárez.

(3) REAL SOCIEDAD: Marrero, Odriozola (Aramburu, min 78), Elustondo, Aihen, Caleta Car, Turrientes (Carlos Soler, min 83), Zakharyan (Sergio Gómez, min 71), Sucic, Goti, Marín (Gorrotxea, min 71) y Sadiq (Oyarzábal, min 78).

GOLES: 0-1, min 12. Goti.

0-2, min 53: Zakharyan.

0-3, min 80: Turrientes.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera. Amonestó al visitante Caleta Car.

INCIDENCIAS: Partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el García Calvo de Negreira, con 3.000 aficionados en las gradas.